FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

Sanidad Hospital Publica Enfermera Medico Doctor Gestion privada operaciones sanitario paciente

35 años defendiendo la Sanidad Publica

Nota Cese Conselleira Sanidad Galicia

Ante la información del cese de Rocío Mosquera como Conselleira de Sanidade desde la Asociación Galega para Defensa da Sanidade Pública queremos comunicar que:

1.- Esta decisión supone el triunfo de las movilizaciones sociales como forma de enfrentar la privatización y el desmantelamiento de la sanidad pública gallega.

2.- El cese de la Conselleira de Sanidade en un momento de gran conflictividad en defensa da la sanidad pública en Vigo, Lugo, Ourense, Cangas, etc., viene a corroborar la derrota de la política sanitaria de la Xunta de Galicia.

3.- El Nuevo Conselleiro de Sanidade parece ser una persona de bajo perfil política pero con alguna experiencia en gestión sanitaria en el área de Vigo y con relaciones con el entramado de POVISA, lo que a nuestro entender supone que Núñez Feijoo pretende ejercer un control directo de la política sanitaria, que tanto daño le está haciendo por su empecinamiento en la privatización,  y al mismo tiempo enviar mensajes tranquilizadores a sus socios del sector privado.

4.- Desde Nuestra Asociación exigimos a los nuevos responsables sanitarios de Galicia un cambio en la política sanitaria como reintegrar el Nuevo Hospital de Vigo a la Gestión Pública y solucionar sus gravísimos déficit estructurales;  dotar de todos los servicios al Hospital de Lugo; recuperar el Plan de Mellora de la Atención Primaria; reintegrar al sistema público todos los servicios privatizados a empresas multinacionales como la Historia Clínica, Central de llamadas , Receta Electrónica,  logística, investigación, docencia, etc. ; y acabar con la política de recortes de recursos y de derechos a la trabajadores sanitarios.

5.- Por último recordar la necesidad de cumplir con la legislación gallega y del estado y atender la demanda de la demanda de la familia de la niña en situación terminal de retirarle los dispositivos que prolongan un sufrimiento insoportable pese a no existir ninguna esperanza de curación 

Asociacion Galega para a Defensa da Sanidade Pública

4 de octubre de 2015