FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

Sanidad Hospital Publica Enfermera Medico Doctor Gestion privada operaciones sanitario paciente

35 años defendiendo la Sanidad Publica

La ADSPG ante la anulación del concurso de Jefatura de Servicio de Psiquiatría de Pontevedra

   La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública  ante la Sentencia 325/2016 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo 2 de Pontevedra que acepta el recurso presentado por el Dr. Víctor Pedreira Crespo contra la resolución del 23 de octubre de 2012 de la Gerencia del Complejo Hospitalario de Pontevedra sobre las puntuaciones de los candidatos a jefe del servicio de Psiquiatría, quiere hacer llegar a la opinión pública las siguientes consideraciones:

       1º. La sentencia considera que la decisión debe ser anulada por “falta de imparcialidad y desvío de poder en la actuación de la Comisión de Evaluación que vulneró los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, primando a un candidato en detrimento del otro” y ordena la retroacción de las actuaciones y que se designe una nueva Comisión de Evaluación (de la que no podrán formar parte ninguno de los miembros de la anterior) para que ésta fije la puntuación respetando los principios constitucionales y considera incorrecta y no ajustada a derecho la actuación de la Administración al no estimar la razonada demanda de recusación de dos miembros del tribunal presentada por el Dr. Pedreira. Se confirman así  las sospechas de parcialidad de la Comisión de Evaluación. 

      2º. Resulta escandaloso que tenga que procederse al nombramiento de una cuarta Comisión de Evaluación por no ajustarse a derecho tanto la composición como la actuación de los tres Tribunales nombrados hasta ahora.

      3º. Ante estas actuaciones consideramos que el proceso para la provisión de la plaza de jefe del servicio de Psiquiatría del Complejo Hospitalario de Pontevedra debe hacerse bajo una completa tutela judicial en evitación de un probable nuevo fraude de ley que condicionaría una nueva denuncia que haría interminable este lamentable proceso.

Asociacion Galega para a Defensa da Sanidade Pública

En Pontevedra, a 20 de diciembre de 2016