FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

Sanidad Hospital Publica Enfermera Medico Doctor Gestion privada operaciones sanitario paciente

35 años defendiendo la Sanidad Publica

ÉXITO DE LA MANIFESTACIÓN EN SANTIAGO CONTRA LOS RECORTES SANITARIOS.

a Manifestación celebrada ayer domingo convocada por SOS Sanidade Pública  en contra de las los recortes y la privatización del sistema sanitario público congregó a mas de 15.000  personas   en santiago de Compostela, que mostraron así su preocupación y repulsa a los cambios introducidos en el sistema por los gobiernos de Mariano Rajoy y Núñez Feijoo,  que suponen la eliminación de una de las bases fundamentales de la Constitución que garantizaba  el derecho universal a la salud de todos los ciudadanos en condiciones de equidad, accesibilidad y calidad.

 

La manifestación tuvo  un indudable éxito de participación, pese a ser momento difícil para estos eventos por los continuos llamamientos de diferentes organizaciones de todo tipo a manifestar su descontento con las políticas para hacer frente a la crisis.

La elevada participación y las importantes adhesiones de la enseñanaza, la cultura, la política o la sociedad,  suponen  la confirmación de que SOS  Sanidade Publica representa una alternativa y una esperanza para una parte importante de la sociedad gallega (incluso por encima de su adscripción ideológica) de que la sanidad pública no esta perdida de manera irremediable. Hemos sido capaces de poner en cuestión con argumentos sólidos y comprensibles, las consecuencias previsibles de las políticas de desmantelamiento de la sanidad pública que están llevando adelante el  PP en los gobiernos central y gallego.

La unidad, el trabajo conjunto, y la lealtad mutua de todos en defensa del sistema de salud son uno de los principales valores de SOS Sanidade Publica. 

Queremos agradecer el esfuerzo realizado a las organizaciones, plataformas y perdonas a nivel individual  que componen SOS y a los miles de ciudadanos que respondieron a su llamamiento y alertamos de que la batalla va a ser larga si queremos mantener nuestro sistema sanitario público

 

SOS Sanidade Pública

4 de junio de 2012