FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

Sanidad Hospital Publica Enfermera Medico Doctor Gestion privada operaciones sanitario paciente

35 años defendiendo la Sanidad Publica

Presupuestos: más de lo mismo, se sigue jugando con la población canaria

            El anuncio de los presupuestos es lo que temíamos, una demostración de la falta de interés del Gobierno Canario para con los problemas de Salud de su población.

            Si empleamos el sentido común, cosa que parece que les falta a nuestros políticos, las cuentas que nos ofrecen son una falacia. Si razonamos nos damos cuenta de que los 76 millones de euros de aumento para sanidad, no dan ni para mantener el nivel de 2016. Parlamentarios que tienen más acceso a las cifras que nosotros, hablan de 176 millones de déficit de 2016 con lo cual los 76 no dan ni para cubrir éste.

            Pero nuestras cuentas, más modestas, nos indican que por un lado los 50 millones que se debe de Farmacia, los 15 que hubo que aumentar este año para poder finalizarlo, los 48 para personal, ya vamos por 113, están bastante lejos de los 76 que se han presupuestado como remedio para el deterioro que sufrimos.

            Qué pasará con el Plan de Salud o de Urgencias o de choque para las listas de espera, que nos están vendiendo a bombo y platillo desde el Gobierno, ¿de dónde saldrán los fondos?. La sanidad canaria ha perdido  más de 300 millones en los últimos años por culpa de los recortes y cada año que pasa se pierde más con lo cual la recuperación se vuelve más problemática.

            Estos recortes nos han llevado a perdidas de personal sanitario y de camas, a aumento inaceptable de las listas de espera con la consecuencia lógica de un deterioro de la salud, como se  ha podido comprobar estos días con la publicación, entre otro datos, de la subida de la mortalidad cardiovascular o de que nos hayamos convertido en la única Comunidad Autónoma en la que crece, en lugar de decrecer, la diabetes y sus complicaciones.

            Si la Salud de la población canaria, exige un mínimo de 240 millones como dice el Consejero y algún dirigente político, su labor es encontrarlos, no mentirnos con falsas verdades.

            Señores gobernantes y políticos, no estamos en Carnavales aun, quítense la careta y digan abiertamente que no les interesa la salud de la nuestra población. Si son incapaces de buscar soluciones váyanse, si no pueden en conciencia cumplir sus objetivos váyanse y no sigan engañando a la ciudadanía y a los profesionales de la sanidad gracias a cuyo esfuerzo no estamos en el abismo aún.

LA SALUD NO ADMITE RECORTES, CON LA SALUD NO SE JUEGA.

En Canarias a 14 de noviembre de 2016

Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias

http://www.asociacionparaladefensadelasanidadpublicadecanarias.com/

https://www.facebook.com/adsp.canarias/

Presupuestos: más de lo mismo, se sigue jugando con la población canaria