FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

Sanidad Hospital Publica Enfermera Medico Doctor Gestion privada operaciones sanitario paciente

35 años defendiendo la Sanidad Publica

La ADSP Andalucía ante los expedientes a quienes teniendo exclusiva trabajan en el sector privado

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Andalucía (ADSP-A) quiere hacer público su apoyo a la decisión del SAS de expedientar a profesionales sanitarios que, cobrando el complemento de exclusividad, desarrollan actividad asistencial en el sector privado.

Ya era hora que se tomara esta decisión política, porque eran hechos escandalosamente evidentes: algunos de estos profesionales publicitaban su actividad privada en los medios de comunicación locales, como la ADSP había denunciado en numerosas ocasiones.

Siendo una buena noticia, que insistimos apoyamos sin reservas, no nos parece la forma adecuada de abordar este problema: la ADSP-A lleva años reivindicando la aplicación de una norma de incompatibilidad total en el desarrollo profesional entre los sectores públicos y privados. Sin que queramos inducir a que todos los profesionales que compatibilizan dichas actividades sean unos incumplidores, nadie puede poner en duda que es una dinámica que implica alto riesgo de perversiones, que siempre perjudica a la sanidad pública.

Una de las fórmulas para conseguir trabajadores comprometidos y con objetivos comunes en el Sistema Sanitario Público de Andalucía es el acabar con las puertas giratorias entre sectores públicos y privados de actividad profesional. Esta decisión política está en el cajón desde hace muchos años pero no se tiene la valentía de abordarla por evitar conflictos. Ya va siendo el momento de modificar esta actitud.

Asociación para la Defensa de la Sanidad Publica de Andalucía

2 de Noviembre de 2014

Twitter: @FADSPU
También en Facebook