FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

Sanidad Hospital Publica Enfermera Medico Doctor Gestion privada operaciones sanitario paciente

35 años defendiendo la Sanidad Publica

La ADSP de Aragón ante las Listas de Espera

    Las cifras a las que han llegado las listas de espera en Aragón hoy en día son escandalosas.

    Son un indicativo del mal resultado de la atención, que se corresponde con un problema estructural que necesita un abordaje integral para conseguir un eficaz y eficiente aprovechamiento de los niveles asistenciales y las infraestructuras sanitarias públicas de la Comunidad, adecuando tecnologías, profesionales y horarios a las necesidades de salud de la población.

    Estimamos que el recurso a la concertación con la sanidad privada es un mala solución que añade problemas en la asistencia al paciente, cronifica la situación y encarece la prestación sanitaria.

    Rechazamos el sistema de información actual de las listas de espera. Nos parece que ofrece información sesgada y escasa. Orientada a escamotear al la sociedad una visión de la situación real de la sanidad aragonesa y ningunea al paciente, pues se le niega información razonada desu situación en la lista de espera.

    No vemos al Sr. Consejero de Sanidad con mucha prisa por atajar este problema ni tantos como ha dejado a su paso por el gobierno de Aragón el Partido Popular cuando todavía no ha realizado la renovación de cargos para que se empiece a aplicar su programa de gobierno.

ASOCIACION PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DE ARAGÓN

 

6 de Septiembre de 2015

www.fadsp.org
Twitter: @FADSPU
También en Facebook