FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

Sanidad Hospital Publica Enfermera Medico Doctor Gestion privada operaciones sanitario paciente

35 años defendiendo la Sanidad Publica

Convocatoria ADSP Canarias Marea Blanca 14 mayo

     Desde la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias, ante la convocatoria sindical unitaria, para personal y usuarios de la sanidad pública, a una gran Marcha Blanca para el día 14 de mayo, consideramos muy positivo que los sindicatos hayan decidido actuar unidos, pero su convocatoria debe ampliarse mediante la de los distintos colectivos y organizaciones de usuarios, de pensionistas, de defensa de la sanidad púbica, etc. coordinadas en una única iniciativa común movilizadora. Por tanto, emplazamos a los sindicatos con la más absoluta disposición a concretar una próxima reunión donde estemos todas y todos los que tenemos que estar para dar las respuestas que demanda la situación.

    Proponemos la constitución, con la participación de pacientes, familiares y profesionales, agrupados en los distintos colectivos, asociaciones, plataformas y sindicatos, de una Mesa para la coordinación de dicha "Marcha Blanca" que por su contundencia sea eficaz para evitar un mayor deterioro y consiga revertir la situación de la asistencia sanitaria y de salud del pueblo canario.

    El deterioro de la Sanidad Pública en Canarias se hace evidente por el caos en las urgencias, las insoportables listas de espera, la pérdida de profesionales sanitarios, la paralización de obras y el abandono de otras, la historia interminable de los hospitales comarcales, y un largo etcétera. Todo ello se lo debemos a los sucesivos gobiernos de CC, tanto con PP como con PSOE así como a los gobiernos de estos en Madrid.

    Ante las diferentes convocatorias electorales, debemos redoblar la lucha a favor de un giro radical en las políticas sanitarias y de salud pública, para recuperar y mejorar los servicios públicos de salud, recuperando los puestos de trabajo y los derechos laborales perdidos, garantizando una financiación adecuada, derogando el RDL 16/2012 que ha dejado sin cobertura sanitaria a miles de ciudadan@s, acabando con los copagos sanitarios, profesionalizando la gestión, haciendo retroceder la privatización y estableciendo cauces de participación real de la población y de los profesionales en la toma de decisiones, entre otras medidas.

    Pero para conseguir de verdad todo eso se precisa una gran movilización social y sanitaria y ese es el camino que debemos emprender con contundencia el próximo 14 de mayo y seguir en él hasta el logro de la victoria más absoluta frente a los enemigos del bienestar y la salud de nuestro pueblo.

 Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias

Canarias a 13 de abril de 2015

www.fadsp.org
Twitter: @FADSPU
También en Facebook