FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica. Sanidad Publica Coronavirus Asociaciones en defensa de la sanidad publica. Hospital. Salud. Sanidad. Madrid. España. Federacion" />

FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

Sanidad Hospital Publica Enfermera Medico Doctor Gestion privada operaciones sanitario paciente

Kratom.org

Así como medicamentos asequibles y baratos que se pueden comprar en línea.

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ante las próximas Elecciones Autonómicas

 

     El dia 4 de mayo la población de Madrid está convocada a las urnas para elegir la Asamblea y el gobierno de la región.

Elecciones4M

     Sin embargo, es un buen momento para reflexionar sobre lo que ha sido la actuación de la Sra Ayuso y de los gobiernos del PP sobre el sistema sanitario regional, y su abordaje de la pandemia, que son un buen ejemplo de lo que no se debe hacer.

     Resumiendo mucho, los gobiernos del PP en Madrid se han caracterizado por:


     • Una Sanidad Pública recortada y desfinanciada, con el menor presupuesto per capita del país en 2020 y 2021.


     • Una Atención Primaria deteriorada y descapitalizada de manera intencionada


     • El abandono y marginación de la Salud Pública, sin recursos ni capacidad para afrontar emergencias sanitarias


     • La disminución sistemática de las camas en los hospitales públicos que han visto desaparecer más de 1.200 camas entre 2010 y 2019


     • La privatización mantenida del sistema sanitario con una creciente derivación de recursos hacia el sector privado precarizando aún más la Sanidad Pública.

El resultado es un deterioro mantenido de la Sanidad Pública cuya situación ha ido empeorando año a año.

Además la gestión de la pandemia ha sido nefasta porque:

     El manejo en las residencias de mayores ha sido desastrósa, con consecuencias espantosas para miles de personas y sus familias. Unas residencias demasiado grandes con falta de medios y de personal con formación suficiente, han facilitado la aparición de brotes y la evolución fatal en demasiados casos, todo ello resultado de unas residencias mayoritariamente privatizadas y en manos de empresas multinacionales de capital riesgo. La mortalidad por COVID-19 las residencias de mayores en la Comunidad de Madrid ha sido un 53% mayor de la media espanñola.

     La vigilancia epidemiológica, la detección y seguimiento de casos y contactos, las medidas de aislamiento y su control, la comunicación a la población, y la coordinación y coherencia en la aplicación de las distintas medidas han estado al albur de las ocurrencias de la Sra Ayuso y su equipo de comunicación y sus enfrentamientos con el gobierno central, y han sido profundamente negativas. Todo ello unido a un sistema de información deficiente y manipúlado por los intereses políticos del gobierno de la Comunidad de Madrid.

     La atención primaria no ha sido reforzada, con lo que ha tenido que soportar una enorme sobrecarga asistencial sin los medios suficientes. Así mismo, la sobrecarga en los hospitales y en las UCI tampoco se ha acompañado de un refuerzo en la dotación de medios humanos y técnicos. A pesar del esfuerzo de los profesionales, la calidad de la atención a los pacientes no-COVID se ha visto postergada y/o deteriorada.

     El 25% de los 2162,79 millones € recibidos del Gobierno para gastos sanitarios extraordinarios por la COVID-19, no se han destinado al sistema sanitario. Ello es una grave irresponsabilidad especialmente si se tienen en cuenta las carencias notorias de la Sanidad Pública, y que lo que se ha gastado en Sanidad se ha hecho sin la mínima transparencia exigible.

Por otro lado, el gobierno del PP y Cs ha aprovechado la pandemia para privatizar sin control, asignando contratos a dedo a empresas de los amigos y sin atender las necesidades de la Sanidad Pública.

     La vacunación y el pseudohospital Zendal han sido otros ejemplos de descontrol, donde la privatización se ha situado por delante de los intereses de la salud de la población

     Por todo ello hay motivos mas que sobrados para acudir a las urnas el dia 4 de mayo y hacerlo para no votar a los responsables del desastre (PP, Cs y Vox) que han sido incapaces de hacer autocrítica de sus nefastas actuaciones y de proponer políticas distintas, votarles es asumir mas de lo mismo, e incluso empeorar, por el probable peso creciente de la ultraderecha neoliberal, que defiende políticas aún más privatizadoras de deterioro de los servicios públicos.

     Por eso llamamos a la población, y a quienes trabajan en el sistema sanitario, a votar y a hacerlo por quienes defienden la Sanidad Pública y se proponen sacarla del marasmo actual, porque está en juego nuestra salud y la Sanidad Pública.

 

 

POR TU SALUD, POR LA DE TODOS Y TODAS


NO VOTES A LOS QUE DETERIORAN Y PRIVATIZAN LA SANIDAD


VOTA POR LA SANIDAD PÚBLICA

 

 

 

Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública

26 de Abril de 2021

 

El Gobierno de Canarias privatiza la vacunación contra el coronavirus

adspCanariasLas mutuas y servicios médicos de empresas privadas se ofrecen a vacunar y el Gobierno de Canarias lo acepta dejando que ocupen esta competencia de la Sanidad Pública, ignorando además a las muchas voluntarias y voluntarios pertenecientes al personal de enfermería de la Sanidad Pública que se han ofrecido para hacer dicha tarea de modo añadido a su trabajo habitual.

El Gobierno canario accede así al ofrecimiento, sin dudas interesado, de la patronal que sigue escalando peldaños, ahora a través de las CCAA, en su objetivo de la llamada “colaboración pública-privada" con los fondos europeos para la recuperación económica y del empleo que es lo que está detrás de la llamada iniciativa “Sumamos Salud y Economía” que apadrina la Fundación CEOE presidida por la ex ministra de Rajoy Fátima Báñez.

Desde la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias consideramos que esta privatización de la vacunación produce graves perjuicios  a la misma porque además de continuar relegando la potenciación de la Sanidad Pública mediante los necesarios recursos humanos y materiales a efectos de cumplir con la función que le asigna democráticamente nuestra sociedad, deja el campo abonado para que con el protagonismo privado en la gestión de la vacunación la exponga a la arbitrariedad, favoritismos y otras formas de corrupción.

Esta nueva privatización se añade a la que denunciamos en mayo del año pasado siendo entonces 33, y ahora 127, los laboratorios y clínicas privadas ajenas al Servicio Canario de la Salud autorizadas a realizar pruebas para la detección de la Covid-19, el "mercado" manda con nuevos "nichos de negocio" basados en los requerimientos de las empresas para sus trabajadores y en las solicitudes de particulares asintomáticos que se pueden costear las pruebas y que se llegan a facturar hasta por unos 200 euros cada diagnóstico del coronavirus.

En Canarias, y en el conjunto del Estado, lo que se debe hacer es por un lado exigir la universalización de las vacunas como se exige en la Iniciativa Ciudadana Europea (noprofitonpandemic.eu/es/) para que la Unión Europea declare Licencias Obligatorias para las mismas, lo que permitiría fabricarlas a todos los países a precios asequibles y justos. Además la Unión Europea, por motivos geoestratégicos e ideológicos solo ha comprado vacunas investigadas en Europa o USA, ignorando las vacunas de países como Rusia, China o Cuba. Este monopolio favorece unas condiciones de distribución y unos precios totalmente inaceptables.

Insistimos en que estamos ante una iniciativa que no es altruista dado que supone una penetración, a través de ese caballo de troya llamado “colaboración pública-privada”, en las competencias de la Sanidad Pública como vía de ampliación del acceso privado a los fondos públicos. La verdadera apuesta por la Salud y la Sanidad Pública pasa por garantizar vacunas suficientes para todas y todos y una Sanidad Pública debidamente dotada de recursos para cumplir con el objetivo de administrarlas.

Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias

En Canarias a 22 de marzo de 2021

Desmantelamiento de la Atención Primaria en la Comunidad de Madrid

 2015040610121979731
Loading ...

Admitida la demanda de la ADSPC sobre el concierto de hospitalización de media estancia

 

  HospCiudTelde

 

 Finalmente será el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) el que tramite la demanda presentada en julio de 2020 por la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias contra la Consejería de Sanidad del Gobierno de  Canarias.

   La demanda en lo contencioso-administrativo en relación con la adjudicación de los Acuerdos Marco para la contratación de los servicios asistenciales de hospitalización de media estancia a pacientes derivados del Servicio Canario de la Salud se plantea para que se acuerde la suspensión y/o en su caso revocación, de la adjudicación de los servicios asistenciales de hospitalización de media estancia con relación a las plazas de los centros que no cumplan los requisitos de homologación y en su caso, para que se proceda a la revisión de oficio desde su inicio y en todas sus fases del expediente de contratación para la adjudicación del contrato de servicios de hospitalización de media estancia afectados de nulidad de pleno derecho por haber prescindido total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido.

   Se da el caso de que en esos momentos el titular de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias era  José Manuel Baltar en situación de manifiesta incompatibilidad, en los términos que constan en el escrito, pues tan solo un año antes, desempeñaba el puesto de Director de Operaciones de la Entidad Hospitales San Roque, así como el de Director/Gerente del Hospital San Roque de Las Palmas, y otros puestos directivos en varias asociaciones de clínicas privadas con intereses evidentes en el Acuerdo Marco de Contratación objeto del presentado Contencioso Administrativo. El señor Baltar había dictado durante el concurso para los nuevos contratos de Acuerdo Marco la Orden de 27 de marzo de 2018 al efecto de dejar suspenso por el plazo de un año los requisitos establecidos en la Orden de 28 de noviembre de 2006, lo que favorecía a la homologación de las clínicas privadas, que como Hospitales San Roque, se habían presentado al nuevo concurso de Acuerdo Marco.

   Así mismo un día antes de que finalizara el plazo de suspensión para exigir los requisitos establecidos en la citada Orden de 28 de noviembre de 2006 a las clínicas privadas, nuevamente atentando contra las normas más básicas del procedimiento administrativo, mediante una carta/oficio que lleva por título “Medidas urgentes necesidad camas hospitalarias” firmada el 5 de abril de 2019 por el Director del Servicio Canario de Salud Conrado Domínguez, se comunica a las entidades adjudicatarias de los Acuerdos Marco de los servicios asistenciales de hospitalización de media estancia, de forma arbitraria, mediante una actuación sin legitimación del Director del Servicio Canario de Salud, que se prolonga durante otro año más (hasta el 5 de abril del año 2020) la suspensión de los requisitos establecidos en la Orden de 28 de noviembre de 2006. Al amparo de la misiva remitida por el responsable del SCS que no ha sido publicada en ningún boletín oficial y no constituye una resolución administrativa con capacidad suficiente para alterar la Orden de la Consejería de Sanidad de 27 de marzo de 2018, los Centros Sanitarios Privados siguen vulnerando, hasta la fecha, los requisitos de homologación previstos legalmente. Todo ello generando perjuicios a los usuarios del sistema público de salud.

   Con el auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC en el que admite la citada demanda, continúan las acciones judiciales de distinta índole que, ya en curso, ha puesto en marcha la ADSPC conforme al compromiso adquirido con la ciudadanía que apoyó con su generosa aportación económica la colecta o crowdfunding que se organizó con dicha finalidad.

Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias

En Canarias a 2 de marzo de 2021

La ADSPM ante la propuesta de traslado del Hospital la Paz

LaPaz

Ante las noticias de que la Comunidad de Madrid prevé el realizar el traslado del Hospital de la Paz a un nuevo edificio a construir en Madrid Norte, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid tiene que señalar:

1. No existe ninguna necesidad de este traslado, que significaría la perdida de accesibilidad de un gran número de población de Madrid ciudad a un centro sanitario

2. El actual hospital de La Paz ha tenido remodelaciones recientes por lo que tampoco una necesidad urgente de este cambio

3. Por otro lado, la Comunidad de Madrid no tiene un plan hospitalario elaborado que estudie y planifique nuevos centros hospitalarios, que debería ser previo a cualquier nuevo centro hospitalario en la región. Y este tipo de decisiones no pueden ser el resultado de medidas improvisadas y poco meditadas, teniendo en cuenta que se trata de infraestructuras de larga duración.

4. Finalmente hay que tener en cuenta que, el actual edificio y el terreno en que se encuentra, pertenecen a la Seguridad Social desde la que tramadol online espana a la Comunidad de Madrid para su uso actual, y que caso de dejar de destinarse a este fin debería de devolverse al Patrimonio de la Seguridad Social

Parece que una vez más nos encontramos ante una medida poco meditada y solo pensada para beneficiar a las constructoras, sin criterio sanitario alguno, por eso desde la ADSPM exigimos la paralización de esta iniciativa y la elaboración de un Plan hospitalario para la Comunidad de Madrid de manera urgente y consensuado con las organizaciones sociales, ´políticas y profesionales.

Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid

10 de Febrero de 2021

 

Madrid 14 de Marzo: Marea Blanca en Defensa de la Sanidad Pública

Loading ...

ADSP NAVARRA: ¿Para cuándo la urgente transformacion de la Atencion Prmaria en Navarra?

 
 
CsNavarraLa crisis del COVID no ha hecho sino poner de manifiesto y agravar los problemas tanto organizativos como estructurales ya detectados del Sistema Público de Salud y más específicamente de una Atención Primaria (AP) que, a pesar de todas las declaraciones públicas de diferentes representantes políticos y de diversas instituciones, se va dejando deteriorar progresivamente, sin acometer las actuaciones necesarias y cada vez más urgentes.

Consideramos que es el momento de actuar y tomar decisiones. Los análisis y diagnóstico están hechos, y hay una estrategia aprobada que inexplicablemente no se ha puesto en marcha por el Gobierno. Se necesitan unos cambios urgentes y otros a medio plazo, que den credibilidad a los discursos, que motiven a los y las profesionales.

Es necesario revitalizar el papel de la AP como agente de salud ante pacientes y ciudadanía. Estas propuestas fueron trasladadas por escrito y oralmente a la Dirección General de Salud el 28 de noviembre y el 21 de diciembre para que sean tenidas en cuenta en el Análisis de situación y Plan de acción de la AP pendiente de realizar y cuya finalización consideramos necesaria y urgente.

Nuestra propuesta incluye tres bloques de medidas:

El primer paquete de medidas, inmediatas, a desarrollar entre enero y marzo y que estarían orientadas fundamentalmente a mejorar la accesibilidad a la AP y garantizar la continuidad en la atención y cuidados.

Buscan favorecer la equidad, en el acceso y atención a pacientes, COVID y no COVID, conforme a sus necesidades; asegurar una Cartera de Servicios homogénea en todas las Zonas Básicas; garantizar la atención presencial en todos los Centros de Salud con suficiente seguridad; redimensionar las plantillas actuales así como asegurar las sustituciones; reforzar el personal administrativo, redimensionar las tecnologías de comunicación, tanto las líneas telefónicas, como la posibilidad de video-llamadas; generar espacios en AP para comunicación con profesionales del nivel hospitalario; facilitar la consulta conjunta profesional de AP, de Hospital y paciente; y desarrollar Equipos multidisciplinares integrados con los Equipos de Atención Primaria de refuerzo para seguimiento de casos COVID en Zonas Básicas con mayor incidencia.

También sería fundamental elaborar un Plan de intervención social que permita asegurar medidas de protección y aislamiento frente al COVID en grupos desfavorecidos y vulnerables; desarrollar una estrategia de comunicación orientada tanto a poner en valor el trabajo de AP, como a trabajar entre la población las diferentes situaciones que se dan durante la pandemia, el miedo, la impaciencia, la inseguridad, o la dificultad en la asunción de riesgo; y trabajar con los medios de comunicación para promover una información crítica y veraz, que no estigmatice a grupos de población y genere confianza y autorresponsabilidad.

Proponemos un segundo paquete de medidas, a implantar a corto plazo, a desarrollar entre enero y junio.

Entre ellas, incorporar transitoriamente un complemento retributivo a la totalidad de profesionales de AP; reforzar las plantillas; impulsar la atención domiciliaria dentro de los Programas de atención a personas con patología crónica, frágiles y con cuidados paliativos; realizar un Plan proactivo de atención a Residencias de mayores que garantice la universalización de la atención desde AP; potenciar la Coordinación Socio-sanitaria; fomentar la creación de Equipos territoriales en atención Primaria incorporando nuevos perfiles profesionales y nuevas funciones para fortalecer el desarrollo del trabajo intersectorial y la intervención comunitaria, en especial en la lucha contra las desigualdades en salud; crear el perfil de personal  administrativo de salud (FP sanitaria); Plan de reposición urgente de profesionales, cubrir vacantes; y Plan para asegurar la continuidad en los profesionales en formación de Medicina de Familia que finalizan su residencia en mayo.

Consideramos imprescindible articular mecanismos de participación, tanto de profesionales como de la población; reactivar el Consejo Interdepartamental de Salud, para impulsar la salud en todas las políticas, atendiendo a poblaciones vulnerables que están siendo afectadas de forma notable por la pandemia, políticas de vivienda, desarrollo rural y emigrantes; favorecer la implicación de los profesionales de AP en la  investigación y formación.

En cuanto a infraestructuras, creemos urgente elaborar en 6 meses un plan de inversiones en Centros de Salud, que permita dar cabida a nuevas funciones, como rehabilitación, atención psicológica, terapia ocupacional, acción social, espacios tecnológicos para videoconferencia o consultas telemáticas.

En tercer lugar, se plantean una serie de medidas estructurales, presupuestarias y normativas.

Entre las presupuestarias, incrementar progresivamente el presupuesto destinado a AP hasta el 25% en 3 años; ampliar la financiación destinada a los servicios de Salud Pública hasta el 3% en 2 años; controlar el gasto farmacéutico; redimensionar el gasto y estructura hospitalaria; realizar Proyectos de mejora de eficiencia y humanización; y controlar y reducir los Conciertos.

Entre las medidas normativas, se plantea elaborar en esta legislatura, un Estatuto del Personal del Departamento de Salud, que incorpore nuevos perfiles profesionales, y presentar inmediatamente al Parlamento un Anteproyecto de Ley Foral de Salud que fortalezca el Sistema Público de Salud.

Como decíamos al principio, la crisis del COVID no ha hecho sino poner de manifiesto y agravar los problemas tanto organizativos como estructurales ya detectados del Sistema Público de Salud. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante la situación que estamos viviendo. Exigimos a quienes ocupan puestos de responsabilidad en Salud, que den los necesarios pasos en la dirección adecuada. Pasos que se merecen tanto todos los sectores profesionales como la ciudadanía.

Pamplona, a 27 de enero de 2021/ Iruñea 2021ko urtarrilaren 27a

Los hospitales de Madrid al borde del colapso

LaPaz

Los hospitales de Madrid se encuentran en una situación crítica con cerca de 5.000 pacientes ingresados por Covid 19 y 600 en UCI, y con un aumento continuado de los ingresos por esta enfermedad.

Esta situación es el resultado de una política equivocada y prácticamente suicida de la Comunidad de Madrid empeñada en minimizar/esconder el numero de casos (declarándolos tarde, cambiando criterios de realización de PCR, usando mayoritariamente test de antigenos que no detectan a los asintomáticos) y que evidentemente se contradice con el numero de ingresos, de hospitalizados (en plantas y en UCI) y de muertes.

Por otro lado en Madrid no se ha reforzado la Atención Primaria, que sigue con centros de salud cerrados y con poca actividad presencial, ni la Salud Pública de una manera suficiente, y no se han ampliado las camas hospitalarias, salvo la construcción de un hangar con camas de coste elevado y utilidad escasa, con equipamientos isuficientes, carente de instalaciones básicas como un bloque quirúrgico, y serios problemas de funcionamiento, y sin personal propio, que pomposamente se ha denominado hospital Isabel Zendal, y cuyo coste dedicado a abrir las zonas no utilizadas de otros centros y la adecuación y actualización de las camas cerradas hubiese sido de mayor utilidad.

Los supuestos “confinamientos perimetrales por zonas básicas” que nadie cumple y nadie controla son un fracaso, y una operación de marketing, para que parezca que se hace algo, sin hacer realmente nada efectivo.

El empeño en “salvar la Navidad y la economía” ha sido un fracaso que pagamos en vidas humanas, en sufrimiento de los pacientes, y en saturación del sistema sanitario, y que además ni siquiera ha salvado la economía porque sin salud no hay economía que funcione.

La Comunidad de Madrid esta abordando la vacunación contra el covid19 con la misma falta de rigor y el mismo caos organizativo que le han caracterizado durante la pandemia, y mientras pide más vacunas no ha vacunado a los ancianos en las residencias y si a personas no incluidas en los protocolos, mientras derrochan dosis de vacuna por no haber comprado las jeringas apropiadas. Otra demostración de que además de inútiles son incapaces de gestionar las cuestiones básicas del sistema sanitario.

En esta situación desde la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid estimamos que es urgente:

  1. Establecer un sistema de rastreo eficaz. Ello supone aumentar el número de rastreadores hasta alcanzar los 2.600, y a la vez asegurar su eficacia: citar a los contactos para realizar PCR en 24 horas, hacer seguimiento de los mismos, mantener informada a la AP, etc.

  1. Reforzar la Atención Primaria para lo que se precisa incrementar sus efectivos (se precisan 500 profesionales de medicina, 5.000 de enfermería y 600 en las unidades administrativas), abrir todos los centros de salud de la región en horario de mañana y tarde y garantizar citaciones en AP en un máximo de 48 horas.

  1. Apertura de las 1.600 camas hospitalarias que se han cerrado en los centros públicos en los últimos años para poder asumir un probable aumento de las hospitalizaciones por Covid19, a la vez que se refuerzan las plantillas mediante la realización de contratos de larga duración (al menos 1 año), se remodela el Isabel Zendal para convertirlo en un hospital operativo, y se elaboran planes de contingencia, así como se establecen circuitos de asistencia sanitaria que garanticen también la asistencia de las patologías no relacionadas con la pandemia.

  1. Aumentar las dotaciones de los laboratorios públicos para la realización de las pruebas de PCR necesarias.

  1. Un Plan de asistencia y control de las residencias de mayores que  acreciente los recursos sanitarios, el control de las mismas por la AP, las inspecciones y la intervención de las mismas si fuera preciso.

  1. Medidas de restricción de la movilidad y de las reuniones,  así como el cierre de la hostelería y grandes superficies, con un seguimiento y control de la utilización de medios de protección (mascarillas, etc).

En fin se trataría de  reforzar la Sanidad Pública, de preocuparse más por controlar los contagios y menos por los negocios de los empresarios amigos. La situación es muy complicada y precisa actuar con celeridad y de manera coordinada si no queremos que empeore. Entendemos que la competencia que da la   Constitución sobre Sanidad e Higiene a las CCAA, y las transferencias sanitarias, dan una base suficiente para trabajar con eficacia. Por supuesto para abordarlas seria conveniente unos nuevos responsables de la Consejería de Sanidad y del gobierno de la Comunidad de Madrid porque resulta difícil pensar que los que han producido esta situación puedan solucionarla con garantías de éxito.

Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid

23 de Enero de 2021

Nota AGDSP declaraciones Feijoo COVID Galicia

 Feijoo

    La Xunta de Galicia recortó el personal sanitario de Atención Primaria (AP) en más de mil  traballadorxs; redujo el presupuesto en millones de euros, especialmente en AP que bajó al 12%;   suprimió cientos de camas en los hospitales públicos; privatizó hospitales públicos; cerró centros de salud; eliminó consultas de pediatría; mantuvo los servicios de salud pública en la práctica  indigencia; dejó morir a cientos  de  mayores en unas residencia indignas, como denunció el Consejo de Cuentas; limitó el acceso a los centros de salud a la población; implantó las consultas telefónicas cómo prioritarias;  suprimió consultas, pruebas   diagnósticas e intervenciones quirúrgicas en los hospitales; engañó sobre el número de  rastreadorxs, etc.

    Esta situación colapsó los hospitales e impidió a la Atención Primaria colaborar activa y eficazmente en el control y la contención de la  COVID;  impidió actuar sobre  las personas   enfermas  contagiadas y sin COVID  que tenían otras patologías graves.

    Ahora, el señor Feijoo, pretende culpar del empeoramiento de la pandemia de coronavirus en Galicia a la población que celebró la Navidad, cuando  él mismo autorizó las reuniones de diez personas y permitió la movilidad entre provincias (violentando su propia norma de “cierre perimetral”!

    El presidente afirmó que “ahora se está pagando las consecuencias de las interacciones de las fiestas”, sin acercar datos ni información que lo apoye. Para disimular su responsabilidad pretende ahora incrementar las  restricciones  pero no habla del esfuerzo a realizar para vacunar a la  población, que al ritmo actual pueden tardar años antes de llegar a  toda la misma.

    Desde la Asociación Gallega para la Defensa de la Sanidad Pública, consideramos esta  actuación, como inaceptable, ofensiva para la población y peligroso para la salud de la misma.

    Exigimos una rectificación de estas irresponsables declaraciones y el inicio de un proceso de reconstrucción del Sistema Sanitario Público en Galicia, profundamente afectado por los recortes que hizo en los últimos 11 años, que afectó a la respuesta ante la pandemia; asimismo, exigimos cialis online deutschland su política  privatizadora y de represión, que disculpa de la  COVID. Además exigimos que deje de echar balones fuera  y de  culpabilizar a  todo el mundo menos a  él mismo, que tiene la responsabilidad máxima en Galicia.

Asociacion Galega para  Defensa da Sanidade Pública

13 de Enero de 2021

Al final, ni navidad, ni turismo, ni vidas

GobCanarias

 

Hace meses denunciábamos la presión del empresariado que trajo la precipitación en la desescalada en el conjunto del Estado y particularmente en Canarias por parte de la patronal hotelera y turística. Desde el Gobierno de Canarias no se ha actuado debidamente ni en lo que se refiere a las normas de seguridad sanitaria como tampoco respecto de las ratios de "rastreadores". No se ha fortalecido a la Atención Primaria dotándola de los muchísimos recursos que precisa para cumplir con la enorme tarea asignada de ser el eje central en la fase actual de la pandemia. En cuanto al control de las residencias de mayores, resulta inconcebible a estas alturas la nula capacidad demostrada por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

 

Como consecuencia de todo ello estamos en la segunda oleada y adentrándonos en lo que va a ser la tercera (post navideña) en el mes de enero. El empeoramiento de la situación de salud y la amenaza de colapso sanitario vuelven a estar muy presentes en varias CCAA, en Canarias es ahora en la isla de Tenerife, donde a diferencia de los brotes centralizados en Las Palmas, que llegó a acumular cerca del 75% de los casos, están generalizados por toda la isla, con Santa Cruz y La Laguna como municipios más afectados, habiéndose desarrollado de modo paulatino y sostenido como expresión del fracaso de las medidas, tímidas y tardías, de un Gobierno canario que por otro lado ha venido insistiendo en responsabilizar a la ciudadanía al mismo tiempo que se demanda del Gobierno central la posibilidad de rebajar el control mediante PCR a los turistas para fomentar la movilidad hacia nuestras islas.

 

A raíz del cierre perimetral de Tenerife recién decretado, en una comunicación emitida desde Presidencia del Gobierno de Canarias, se hacía alusión a la “excepcionalidad adicional en la entrada y salida de turistas nacionales e internacionales” pretendiendo que el flujo de turistas a la isla quede asegurado a lo largo de las próximas semanas, coincidiendo con las vacaciones navideñas y las fiestas de Fin de Año. Nos preguntamos si los turistas británicos, u otros, traerán consigo la nueva cepa del coronavirus.

 

El llamamiento a la ciudadanía para que cumpla con las normas de distanciamiento social, higiene, ventilación y uso de mascarilla y a su vez supeditar la salud a la economía por mor del negocio turístico, no hace sino fomentar la desobediencia de las normas y el desprecio de las recomendaciones y al final, queriendo “salvar el turismo y la navidad” no se salvan ni uno ni la otra y, lo que es mucho peor, tampoco las vidas correspondientes si se las hubiera priorizado por encima de cualquier otra consideración.

 

Si analizamos la situación de este fracaso utilizando símiles futbolísticos, vemos que comienza la epidemia (la Liga), llega el primer partido se toman medidas, confinamiento en un hotel y otras y antes de ver los resultados se produce  el despido del entrenador (la Consejera Cruz) y de sus técnicos, según parece por no anteponer la economía a la salud, se nombra nuevo entrenador y para sorpresa nuestra, aunque no tanta, se nombran unos nuevos técnicos que son los mismos que con sus ideas y procedimientos habían llevado a la Sanidad Canaria al último puesto en el ranking estatal en los últimos años. Siguiendo con el símil futbolístico, ahora que se ha fracasado, ¿qué se hace?, pues responsabilizar a los jugadores (ciudadanía).

Responsabilizan de su inacción e incapacidad a una ciudadanía que acumula el cansancio de tantos meses y fundamentalmente confundida por la labor “infantilizadora” del Gobierno para la comprensión de la pandemia, al decirle lo que quiere oír, y no haber sabido encauzarla respecto a las recomendaciones y normas. Ahora cuando la situación se ha descontrolado tratan de actuar con dureza, lo que debió hacerse cuando comenzó el ascenso de los contagios, de los ingresos hospitalarios y de las muertes, aunque ahora también se filtra la irresponsabilidad política del que busca votos, ¿por qué mientras todos los países ponen el toque de queda los días 24 y 31 por ser los días de mayor riesgo, en Canarias se aplica una ampliación de horario?. ¿Será que quieren compensar de su fracaso de gestión a la ciudadanía?

 

Desde Atención Primaria también cabe decir que un día sí y otro también hay cambios de protocolo, motivados por la incertidumbre y por las dudas sobre los métodos diagnósticos y por tanto a su vez con contradicciones frente a las dudas de la población. Entre marzo y agosto se dejaron de practicar muchísimas operaciones quirúrgicas, un dramático descenso de actividad de consecuencias todavía indeterminadas. Por el contrario, Atención Primaria ha multiplicado su actividad, por ejemplo, en un centro de salud urbano de tamaño medio (14.000 habitantes asignados) se resolvieron en los dos meses de marzo y abril 174.000 consultas telefónicas o se incrementó la actividad registrada en un 15 %.

 

En esta segunda ola de la pandemia nos encontramos con la promoción machacona de las vacunas como si todas fueran adecuadas, todas buenas. La urgencia por disponer de una vacuna lo antes posible se está convirtiendo en una carrera contra reloj de apariencia esperpéntica y restando seriedad al rigor que el procedimiento de su elaboración requiere, saltándose en algunos casos los pasos necesarios de seguridad, biodisponibilidad, pruebas intermedias, etc. motivado todo ello por estrategias comerciales o por la ansiedad de los políticos, como si la estrategia decidida de vacunar a toda costa a todo el mundo (occidental) silenciara el eco de las dudas.

 

Siendo Atención Primaria la que va a vacunar, si se quiere que prospere la campaña de vacunación, las autoridades sanitarias deben explicarle cómo se van a concretar las promesas hasta ahora incumplidas, cómo y cuánto será ese refuerzo que tanto se prometió durante la primera ola pandémica y que nunca llegó y cuáles serán las ayudas para emprender una campaña de vacunación masiva con los equipos de atención primaria diezmados por las bajas y hastiados por la carga laboral y una anómala forma de trabajar sin que todavía se vea la luz al final del túnel. Estamos a pocos días de comenzar las vacunaciones y mientras en otras CCAA han empezado desde hace días a formar al personal, a preparar la logística etc., aquí todo está como vulgarmente se dice en pañales y además con una huelga médica, ahora de momento en suspenso, por la nefasta gestión de personal que desde hace décadas han llevado los diferentes Gobiernos de Canarias.

 

Nos esperan días y semanas muy duras, solo podemos esperar que la salud pública prevalezca, así como la ética, el sentido común, la cordura y la decencia. Como se dice por Canarias “Dios nos guarde y nos coja confesados” como esto no cambie.

 

Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias

 

En Canarias a 21 de diciembre de 2020

Al final, ni navidad, ni turismo, ni vidas

Hace meses denunciábamos la presión del empresariado que trajo la precipitación en la desescalada en el conjunto del Estado y particularmente en Canarias por parte de la patronal hotelera y turística. Desde el Gobierno de Canarias no se ha actuado debidamente ni en lo que se refiere a las normas de seguridad sanitaria como tampoco respecto de las ratios de "rastreadores". No se ha fortalecido a la Atención Primaria dotándola de los muchísimos recursos que precisa para cumplir con la enorme tarea asignada de ser el eje central en la fase actual de la pandemia. En cuanto al control de las residencias de mayores, resulta inconcebible a estas alturas la nula capacidad demostrada por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

Como consecuencia de todo ello estamos en la segunda oleada y adentrándonos en lo que va a ser la tercera (post navideña) en el mes de enero. El empeoramiento de la situación de salud y la amenaza de colapso sanitario vuelven a estar muy presentes en varias CCAA, en Canarias es ahora en la isla de Tenerife, donde a diferencia de los brotes centralizados en Las Palmas, que llegó a acumular cerca del 75% de los casos, están generalizados por toda la isla, con Santa Cruz y La Laguna como municipios más afectados, habiéndose desarrollado de modo paulatino y sostenido como expresión del fracaso de las medidas, tímidas y tardías, de un Gobierno canario que por otro lado ha venido insistiendo en responsabilizar a la ciudadanía al mismo tiempo que se demanda del Gobierno central la posibilidad de rebajar el control mediante PCR a los turistas para fomentar la movilidad hacia nuestras islas.

 

A raíz del cierre perimetral de Tenerife recién decretado, en una comunicación emitida desde Presidencia del Gobierno de Canarias, se hacía alusión a la “excepcionalidad adicional en la entrada y salida de turistas nacionales e internacionales” pretendiendo que el flujo de turistas a la isla quede asegurado a lo largo de las próximas semanas, coincidiendo con las vacaciones navideñas y las fiestas de Fin de Año. Nos preguntamos si los turistas británicos, u otros, traerán consigo la nueva cepa del coronavirus.

 

El llamamiento a la ciudadanía para que cumpla con las normas de distanciamiento social, higiene, ventilación y uso de mascarilla y a su vez supeditar la salud a la economía por mor del negocio turístico, no hace sino fomentar la desobediencia de las normas y el desprecio de las recomendaciones y al final, queriendo “salvar el turismo y la navidad” no se salvan ni uno ni la otra y, lo que es mucho peor, tampoco las vidas correspondientes si se las hubiera priorizado por encima de cualquier otra consideración.

 

Si analizamos la situación de este fracaso utilizando símiles futbolísticos, vemos que comienza la epidemia (la Liga), llega el primer partido se toman medidas, confinamiento en un hotel y otras y antes de ver los resultados se produce  el despido del entrenador (la Consejera Cruz) y de sus técnicos, según parece por no anteponer la economía a la salud, se nombra nuevo entrenador y para sorpresa nuestra, aunque no tanta, se nombran unos nuevos técnicos que son los mismos que con sus ideas y procedimientos habían llevado a la Sanidad Canaria al último puesto en el ranking estatal en los últimos años. Siguiendo con el símil futbolístico, ahora que se ha fracasado, ¿qué se hace?, pues responsabilizar a los jugadores (ciudadanía).

Responsabilizan de su inacción e incapacidad a una ciudadanía que acumula el cansancio de tantos meses y fundamentalmente confundida por la labor “infantilizadora” del Gobierno para la comprensión de la pandemia, al decirle lo que quiere oír, y no haber sabido encauzarla respecto a las recomendaciones y normas. Ahora cuando la situación se ha descontrolado tratan de actuar con dureza, lo que debió hacerse cuando comenzó el ascenso de los contagios, de los ingresos hospitalarios y de las muertes, aunque ahora también se filtra la irresponsabilidad política del que busca votos, ¿por qué mientras todos los países ponen el toque de queda los días 24 y 31 por ser los días de mayor riesgo, en Canarias se aplica una ampliación de horario?. ¿Será que quieren compensar de su fracaso de gestión a la ciudadanía?

Desde Atención Primaria también cabe decir que un día sí y otro también hay cambios de protocolo, motivados por la incertidumbre y por las dudas sobre los métodos diagnósticos y por tanto  a su vez con contradicciones frente a las dudas de la población. Entre marzo y agosto se dejaron de practicar muchísimas operaciones quirúrgicas, un dramático descenso de actividad de consecuencias todavía indeterminadas. Por el contrario, Atención Primaria ha multiplicado su actividad, por ejemplo, en un centro de salud urbano de tamaño medio (14.000 habitantes asignados) se resolvieron en los dos meses de marzo y abril 174.000 consultas telefónicas o se incrementó la actividad registrada en un 15 %.

En esta segunda ola de la pandemia nos encontramos con la promoción machacona de las vacunas como si todas fueran adecuadas, todas buenas. La urgencia por disponer de una vacuna lo antes posible se está convirtiendo en una carrera contra reloj de apariencia esperpéntica y restando seriedad al rigor que el procedimiento de su elaboración requiere, saltándose en algunos casos los pasos necesarios de seguridad, biodisponibilidad, pruebas intermedias, etc. motivado todo ello por estrategias comerciales o por la ansiedad de los políticos, como si la estrategia decidida de vacunar a toda costa a todo el mundo (occidental) silenciara el eco de las dudas.

Siendo Atención Primaria la que va a vacunar, si se quiere que prospere la campaña de vacunación, las autoridades sanitarias deben explicarle cómo se van a concretar las promesas hasta ahora incumplidas, cómo y cuánto será ese refuerzo que tanto se prometió durante la primera ola pandémica y que nunca llegó y cuáles serán las ayudas para emprender una campaña de vacunación masiva con los equipos de atención primaria diezmados por las bajas y hastiados por la carga laboral y una anómala forma de trabajar sin que todavía se vea la luz al final del túnel. Estamos a pocos días de comenzar las vacunaciones y mientras en otras CCAA han empezado desde hace días a formar al personal, a preparar la logística etc., aquí todo está como vulgarmente se dice en pañales y además con una huelga médica, ahora de momento en suspenso, por la nefasta gestión de personal que desde hace décadas han llevado los diferentes Gobiernos de Canarias.

Nos esperan días y semanas muy duras, solo podemos esperar que la salud pública prevalezca, así como la ética, el sentido común, la cordura y la decencia. Como se dice por Canarias “Dios nos guarde y nos coja confesados” como esto no cambie.

En Canarias a 21 de diciembre de 2020

Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias

La AGDSP rechaza el expediente al ginecólogo de Verín

 

verin 1Ante la propuesta de sancionar con dos años de inhabilitación por un expediente disciplinario al ginecólogo   Dr, Castrillo que participó activamente en la campaña ciudadana contra el cierre del paritorio de Verín, desde la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública  queremos comunicar que:

1.- Según el SERGAS y la Xunta de Galicia  dicho expediente se baso en la denuncia de una pediatra del Hospital por una diferencia de criterio sobre como actuar con un paciente hace más de un año.

2.- Posteriormente la propia pediatra comunico que esta denuncia la realizó a instancias del jefe de servicio de pediatría y el Gerente del Área Dr. Rubial, lo que desmiente la versión ofrecida por el SERGAS y el presidente Feijoo.

3.- Esto supone que además de una medida de venganza y de persecución de un sanitario por apoyar una movilización ciudadana en defensa de la sanidad pública, la administración sanitaria gallega vuelve a mentir sin ningún tipo de pudor, algo inadmisible por que pone en cuestión la necesaria confianza ciudadana en sus instituciones en momentos tan críticos como los actuales

4.- Consideramos que esta actuación es típica de los países totalitarios donde las administraciones coaccionan a las personas a denunciar y delatar a compañeros por motivos políticos

5.- Esta coacción a un profesional es la consecuencia directa del nombramiento de los gestores de las áreas y centros sanitarios ateniéndose a criterios de afinidad y lealtad política y no de conocimientos y capacidad

6.- Solicitamos la dimisión de la gerencia del área de Ourense por que de acuerdo al Estatuto del Personal de los Servicios de Salud se considera como falta grave el abuso de autoridad en el ejercicio de sus funciones, algo que queda claro en este conflicto.

Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Publica

Nota AGDSP ante la venta concesionaria H. Cunqueiro Vigo

HospAlvaroCunuqiro

Como advertimos desde la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública y desde Plataforma SOS Sanidade Publico la concesión de la construcción y gestión del Hospital de Gestión Privada Alvaro Cunqueiro de Vigo por una unión de bancos, constructoras y gestoras sanitarias, ha supuesto un tremendo negocio para la concesionaria privada:

1.- Las empresas que integran Concessia recortaron los recursos contemplados en el contrato con el SERGAS previstos en el Concierto firmado  para incrementar sus ganancias, con la complicidad del SERGAS que autorizo la maniobra.

2.- La colaboración publico privada supuso un enorme sobre coste para las arcas publicas dado pasó de 450 a 1.350 millones € a pagar en quince años.

3.- Posteriormente las empresas concesionarias están vendiendo su participación en este pingüe negocio.

  • En 2019 la Concesionaria privada, vendió el 16 % de su participación al fondo buitre luxemburgues River Rock
  • Ahora Acciona ha vendido otro 43% de su participación en el hospital por 484 millones de euros a Meridiam grupo inversor multinacional con sede en Francia.

5.- Todas estas maniobras especulativas a costa de recursos sanitarios públicos gracias a la Colaboración Público-Privada han supuesto sobrecostes brutales para el SERGAS, recortes en el proyecto, problemas asistenciales para la población del área de Vigo y un negocio para las empresas concesionarias.

6.- La supuesta joya de la corona sanitaria de Feijoo (el hospital mas avanzado de Europa según sus palabras) esta siendo troceado y vendido a multinacionales que solo buscan realizar enormes beneficios a costa de la salud de la población.

 Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública

 2 de Diciembre de 2020

La ADSP de Madrid ante la inauguración del Hospital Isabel Zendal

HospIZ

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ante la inauguración del hospital Isabel Zendal tiene que señalar lo siguiente:

  1. Si bien la Comunidad de Madrid tiene un gran déficit de camas en los hospitales públicos, en gran parte provocada por el propio gobierno de la misma (Esperanza Aguirre consiguió la casi increíble hazaña de abrir once hospitales disminuyendo el numero de camas disponibles, y luego se cerraron 1.600 camas en centros públicos entre 2010 y 2018), la conveniencia de un nuevo hospital ubicado en la zona norte de Madrid es más que discutible, porque hubiera sido mucho menos costoso y más rápido recuperar parte de las camas cerradas y espacios no utilizados en los hospitales públicos de la región (por ejemplo la torre 3 del hospital del Norte, la tercera planta del de Vallecas, etc) e incluso haber acondicionado el antiguo hospital de Puerta de Hierro, ahora vacío y en estado de abandono.
  1. La opción de construir un nuevo centro esta más bien relacionada con los intereses económicos de los constructores y las posibilidades económicas y de corruptelas que ofrece toda obra nueva. Los costes como es bien conocido se han disparado (de los 49 millones € iniciales se ha pasado a los más de 100 actuales) sin ninguna transparencia y sin concurso público alguno.
  1. Abrir un centro dedicado exclusivamente a las pandemias, a enfermedades infectocontagiosas es un despropósito en si mismo. Primero porque la evolución de las pandemias se realiza por picos de agudización como es bien conocido (ahora estamos en una segunda ola y todo indica que vendrá una tercera a principios de 2021), a veces con carácter estacional (como la gripe), también porque es una opción desaconsejada por todos los expertos nacionales e internacionales, y desde luego porque no tiene sentido tener unos recursos sanitarios tan costosos infrautilizados cuando no estemos en picos de infecciones, y que son tan necesarios para atender las otras patologías, que sufren desatención y grandes listas de espera, agravadas por la atención a los enfermos de la covid19.
  1. Los plazos se han incumplido de manera notoria, un hospital que iba a abrirse en octubre se va a inaugurar a primeros de diciembre y aún en cialis black online espana. El hito en la historia de la Sanidad mundial que decía el Consejero de Sanidad se ha quedado en un fiasco, nada que ver con el hospital de 1.000 camas que se construyo en Wuhan en 10 días. La Comunidad de Madrid de nuevo se especializa en éxitos de propaganda, que no de soluciones sanitarias.
  1. La guinda la han puesto con la inexistente dotación de personal. Ya en Marzo cuando se anuncio su construcción señalamos desde la ADSPM la necesidad de comenzar a dimensionar y contratar la plantilla necesaria, y nada se hizo al respecto. Ahora pretenden abrirlo con personal desplazado desde otros hospitales públicos lo que evidentemente supondrá más cierres de camas en los mismos y/o perdida de calidad asistencial porque el personal de la Sanidad Pública esta cansado y sobrepasado, a lo que hay que unir el sistemático maltrato a que lo somete la Comunidad de Madrid (un buen ejemplo son los despidos al cerrar el hospital del IFEMA). Por supuesto los traslados voluntarios han sido insuficientes para las necesidades de personal de este nuevo centro y ahora se plantean los desplazamientos obligatorios de personal desde otros hospitales públicos de la región. Se pretende desconocer que no es posible abrir un nuevo hospital sin ampliar la plantilla del SERMAS.

En resumen se abre un nuevo hospital para mayor gloria de los propagandistas de la Comunidad de Madrid, con pocas camas, muy por debajo de las previstas inicialmente, sin personal, con un coste desproporcionado, con contratos adjudicados a dedo y sin transparencia. Una nueva prueba de que la Sra Ayuso no se preocupa por la salud de la población y si por los beneficios de los empresarios afines. Los tribunales en unos años tendrán mucho trabajo a costa de las maniobras de la Sra Ayuso como ahora lo tienen con las privatizaciones de Esperanza Aguirre.

Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid

30 de Noviembre de 2020

La ADSPM ante la polémica del "dumping" fiscal: necesitamos más recursos para la Sanidad Publica de Madrid

 

HaciendaMd  La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ante la polémica creada por el denominado “dumping” fiscal de la Comunidad de Madrid tiene que señalar lo siguiente:

        1.- La Comunidad ha realizado una política de rebajas fiscales que han producido una continuada disminución de la recaudación respecto a otras CCAA. Esta menor recaudación se viene produciéndose los últimos 17 años, y en 2018 alcanzó los 4,571 millones €.

        2.- La rebaja fiscal se ha trasladado en gran parte a una infrafinanciación de la Sanidad Pública madrileña, que en 2020 tenía un presupuesto 1.691 millones € menor que el que le correspondería si hubiese presupuestado por habitante y año el promedio de las CCAA.

        3.- Puede calcularse el total de lo no recaudado entre 2010 y 2019 en 39.516 millones €, de manera que para alcanzar el promedio de los presupuestos sanitarios per capita de las CCAA solo habrían sido necesarios destinar el 27,39% de esos ingresos fiscales no recaudados.

        4.- Nos encontramos pues ante una política intencionada de la Comunidad de Madrid de disminuir la recaudación y consecuentemente hacer lo mismo con los presupuestos sanitarios públicos.

        5.- La resistencia de la Sra Ayuso a una armonización fiscal solo puede relacionarse con su interés en preservar los intereses de los más ricos (los que realmente se benefician de sus rebajas fiscales) en perjuicio de los servicios públicos y la salud de población.

   Por todo ello entendemos que hay que exigir unos servicios públicos suficientemente financiados y por lo tanto una recaudación fiscal que lo permita, y que esta debe de ser progresiva, para que quienes realmente tienen más dinero contribuyan más al mantenimiento de unos servicios públicos de calidad.

   Para defenderlos y acabar con la política de recortes, deterioro y privatización de la Sanidad Pública acude a la Marea Blanca el día 29 de Noviembre (a las 12 hs desde Neptuno a la Plaza de Colón).

Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid

26 de Noviembre de 2020

Nota AGDSP Expediente ginecólogo Verin

      verin2 
 
         Ante la información de que la Gerencia del Área sanitaria de Ourense ha abierto un expediente disciplinario al Jefe del Servicio de Ginecologia del Hospital de Verin Dr. Javier Castrillo, desde la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública queremos comunicar que:

1.- Consideramos que esta medida disciplinaria, que puede privar del derecho a realizar su labor profesional por un periodo de dos años, es una represalia por haber participado en las movilizaciones de hace dos años contra el cierre del paritorio del hospital.

2.- Entendemos también que un segundo objetivo de la apertura del expediente es enviar un mensaje de advertencia a los trabajadores del sistema sanitario para que no pongan en cuestión y ni participen en movilizaciones contra decisiones adoptadas por la administración.

3.- Resulta inaceptable que el SERGAS pretenda coartar la libertad de expresión y de manifestación que tiene la ciudadanía, incluyendo a los trabajadores sanitarios.

4.- Manifestamos nuestro apoyo y agradecimiento al Dr. Castrillo por su defensa de un servicio necesario para las mujeres del área y exigimos la retirada de esta medida de clara intencionalidad política 

Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública

Nota AGDSP sobre las muertes en residencias de mayores en Galicia

 

Mos

 

Núñez Feojoo se ha erigido de portavoz mediático de la epidemia de COVID en Galicia, emulando a Fernando Simon en el Ministerio de Sanidad, dando el parte diario. Con esta mediática pretende sacar rentabilidad partidista de las especiales condiciones geográficas, poblacionales y sociales de nuestra CCAA, que nos han protegido relativamente de la difusión del COVID.

1.- Da consejos a las autoridades ministeriales y de otras CCAA sobre decisiones epidemiológicas relacionadas con la epidemia, imbuido de una suerte de autoridad científico-sanitaria. Mientras tanto se desconoce la composición y los criterios del Comité de Expertos en los que se basa para adoptar decisiones que afectan a población y sanitarios.

2.- Anuncia continuos cambios legislativos, que nunca concreta, para endurecer castigos por presentas transgresiones o regaña a grupos poblacionales a los que culpa del problema

3.- A pesar de que las medidas restrictivas para la circulación de la población y la actividad económica (que suponen grandes sacrificios personales y económicos) Feijoo sigue sin adoptar medidas contundentes sobre las Residencias de Mayores donde se concentran las muertes por la infección, para no dañar el negocio. Perece urgente actuar sobre sus condiciones estructurales, de recursos y funcionamiento, dados los rebrotes de casos y muertes por COVID que se producen en ellas (de los 1.060 muertos 470 fallecidos)

4.- Esta segunda ola la mortalidad (mas de 150 desde junio) se ha cebado en determinadas residencias gestionadas por casi las mismas empresas multinacionales o eclesiásticas con impotentes focos de infección y mortalidad en poblaciones como Ribadumia, Mos o San Salvador de Gutin.

5.- Ahora ha decidido dejar de intervenirlas (como en el caso de la residencia de Mos pese a presentar 145 contagiados entre usuarios y trabajadores).

6.- Por ultimo consideramos escandaloso que, mientras se culpa de los contagios a las familias y personal de las residencia, el Partido Popular defienda a las empresas que gestionan residencias, en la Comisión Parlamentaria creada para analizar las causas y consecuencias de la pandemia.

Asociacion Galega para a Defensa da Sanidade Pública

18 de Noviembre de 2020

Las demoras en la vacunación antigripal en Madrid

gripe20Desde la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid hemos realizado un muestreo en los Centros de Salud de la región para evaluar la situación de la vacunación antigripal en la misma.

Se han recogido datos de 34 Centros de Salud (CS) de las 7 direcciones asistenciales. Se recogieron los datos la semana del 3 al 6 de Noviembre.

El primer hecho llamativo es la gran dispersión de las citas para la vacunación que van desde 1 semana (en uno de los CS) hasta el 20 de diciembre en dos de los evaluados. La media de demora de las citaciones fue de 25,6 días, y del total de las citas en 18 CS (52,94%) superaban el mes.

Por otro lado, se han detectado problemas con el stock de vacunas que se había acabado en alguno de los CS. En una de las direcciones asistenciales el stock estaba previsto que durase hasta el 10 de noviembre, por lo que se estaban anulando citas a partir de esas fechas, lo que obviamente incrementara las demoras.

Parece obvio que se ha producido una contradicción entre el llamamiento que se ha hecho a la población a vacunarse de la gripe y las previsiones organizativas y de vacunas realizadas para responder al previsible aumento de personas dispuestas a vacunarse. No tiene sentido hacer campañas publicitarias llamando a la población a vacunarse si no se le dotan al sistema sanitario de los medios para responder adecuadamente.

Todo ello en una Atención Primaria saturada por la covid19 y las demás enfermedades a las que se ha postergado su atención, que no ha recibido refuerzos y que está realizando en muchos casos labores de rastreo ante la insuficiencia de rastreadores en una Comunidad que tampoco ha admitido la ayuda que en este terreno les ofreció el Ministerio de Defensa.

Otro ejemplo más de mala gestión por parte de la Consejería de Sanidad madrileña, que desatiende la AP, y que explica la cascada de dimisiones de los responsables que intentaban hacer su trabajo con un mínimo de profesionalidad.

 

Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid

 

9 de Noviembre de 2020

La Sra. Ayuso hace propuestas inconsistentes que desconocen los conocimientos científicos

 

 ayuso22La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ante las propuestas de la Sra. Ayuso de hacer "confinamientos por días" de la Comunidad de Madrid tiene que señalar que se trata de un despropósito que obvia todos los conocimientos científicos sobre la pandemia, que sitúan el periodo de incubación de la enfermedad en torno a 10 días .

Nada menos que el 22 de Octubre The Lancet señalaba que las medidas de restricción de movilidad para ser efectivas deberían de hacerse entre 1 y 3 semanas como mínimo (www.thelancet.com/infection Published online October 22, 2020 https://doi.org/10.1016/S1473-3099(20)30785-4) , pero es evidente que la Sra Ayuso solo busca notoriedad pública y enfrentamientos con el Gobierno central a costa por supuesto de la salud de la población.

Algo parecido sucede con los supuestos confinamientos por zonas básicas de salud, cuyos límites son desconocidos por la población, frecuentemente imprecisos (las aceras de una misma calle e incluso números consecutivos de las mismas pertenecen a zonas básicas distintas ), sin ninguna información a la misma y por supuesto sin ningún tipo de control, por lo que en la práctica son inexistentes y frecuentemente las personas cruzan los límites de las mismas, por lo que los confinamientos son una pura ficción.

Desgraciadamente la pandemia continua aumentando, mientras los hospitales siguen teniendo una presión inaceptable de enfermos covid19, las camas UCIs (las que había antes de la pandemia) tienen una ocupación superior al 105% y se están usando camas readaptadas (reanimaciones post-quirúrgicas, coronarias,etc) y el numero de enfermos en las mismas aumenta.

Por otro lado los centros de salud siguen sin estar abiertos en su totalidad, y el personal continua siendo insuficiente habiéndose detectado ya problemas de remanentes de equipos de protección que empiezan a escasear.

Las medidas de la Comunidad de Madrid se están basando en disminuir las pruebas PCR y antígenos con lo que baja falsamente la tasa de incidencia acumulada siguiendo el antiguo principio de "ojos que no ven...", pero la realidad continua ahí y no se soluciona mirando hacia otro sitio.

Por fin está el caso del hospital de Valdebebas que los responsables de la Consejería de Sanidad reconocieron ayer a los sindicatos que todavía no tiene ultimado el plan funcional del centro y menos aún los trabajadores que podrían hacerlo funcionar. Mientras tanto la Sra. Ayuso dice que piensa inaugurarlo el 31 de octubre. ¿Hará otra falsa inauguración al estilo de las de los hospitales de la Sra. Aguirre?. ¿inaugurara un edificio vacío que no puede atender a enfermos porque no tiene trabajadores sanitarios?. No se sabe porque todo es posible, lo que sí es seguro es que pondrá la bandera más grande de "España dentro de España", una España en la que no cuentan los españoles y solo los negocios de los amigos.

Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid

29 de Octubre de 2020

Informe FADSP sobre la gestión de la primera oleada de la COVID19 por las CCAA

CCAAcovid
Loading ...

Subcategorías


Scharfe sekretrinnen Indian babe fucked desi indian morning geilste pornos Desi Tamil Aunty Xxx Videos indian sexy couple Indian teen hard sex with boyfriend India hira mandi group sex with hindi audio Hot Indian Teen Babe With And Aunty Desi Girl Hot Fuck Desi Indian Blowjob Geile Sexstorys Indian girl duck with foreigner re upload Indian college girl sex Indan home sex Indian teen pornslap Cali cruz anal
xxx video xxxx indian porn bf porn
Perfect pussy debut
HD sex
rujizz
video porno
free porn
indian porn
porn hd
xxx japan 18

PLG_DEBUG_TITLE

Immediate Flow