FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

Sanidad Hospital Publica Enfermera Medico Doctor Gestion privada operaciones sanitario paciente

35 años defendiendo la Sanidad Publica

Ante las propuestas del Ayuntamiento de Madrid de limitar la circulación de vehículos privados por el centro de la ciudad

  Ante las propuestas del Ayuntamiento de Madrid de limitar la circulación de vehículos privados por el centro de la ciudad, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid tiene que señalar:

   1.- La contaminación del medio ambiente es una seria amenaza para la salud de las personas y así ha sido señalado por las autoridades internacionales como la Organización Mundial de la Salud, la Unión Europea, etc.

   2.- Los efectos de la contaminación suponen un aumento de la morbilidad de las enfermedades respiratorias y cardiovasculares, así como un incremento de la mortalidad por las mismas (por ejemplo en el Reino Unido se calcula que las muertes debidas a la contaminación superan las 50.000 anuales). Por otro lado los niños son una población especialmente susceptible y se calcula que en torno a un 10% de los ingresos pediátricos en Madrid estarían relacionados con la contaminación.

   3.- Sin lugar a dudas el principal responsable de la contaminación en Madrid es el tráfico, aunque obviamente las variables climatológicas tienen influencia sobre la misma. Por eso es crucial el reducir las emisiones contaminantes y para ello limitar el tráfico en una ciudad que ha sido organizada durante muchos años para favorecer el uso de los vehículos particulares.

   4.- Es obvio que las medidas restrictivas deben de ir acompañadas de una mejora sustancial del transporte público para favorecer alternativas mas racionales de movilidad.

  Por todo ello entendemos que la propuesta que ahora hace el Ayuntamiento de Madrid es adecuada, que tiene efectos positivos para la salud de la población y que debe de complementarse con una planificación de la movilidad dentro de la Comunidad de Madrid que se preocupe básicamente de las personas y menos de los intereses económicos a corto plazo.

Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública

3 de Noviembre de 2016