FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

Sanidad Hospital Publica Enfermera Medico Doctor Gestion privada operaciones sanitario paciente

35 años defendiendo la Sanidad Publica

Los problemas detectados en las urgencias de Toledo son el resultado de los recortes

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ante las denuncias de los problemas en las urgencias del hospital de Toledo, tiene que señalar:

 

1) La comunidad de Castilla La Mancha ha realizado drásticos recortes presupuestarios en Sanidad (el 16,8% menos de presupuesto entre 2010 y 2013) y ha pasado de ser una de las CCAA que tenia unos presupuestos per capita ligeramente por encima de la media a situarse por debajo de esta en los 4 últimos años.

 

2) Estos recortes son el origen de los problemas que ahora aparecen, se ha disminuido el personal, cerrados camas hospitalarias, disminuido los puntos de atención continuada y disminuyendo los dispositivos asistenciales por lo que no es de extrañar que cualquier pico de la demanda asistencial pueda provocar situaciones caóticas.

 

3) Los enfermos en los pasillos esperando camas sufren situaciones inhumanas y no puede ser excusa de ello la presencia de una epidemia, la de gripe, que por otro lado se produce todos los años mas o menos por las mismas fechas.

 

4) Estamos pues ante el resultado de las “ideas felices” de los recortes sanitarios según palabras del Consejero de la región.

 

Entendemos que deben de depurarse responsabilidades y sobre todo cambiar la política porque como es bien conocido “los recortes matan”.

 

Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública

 

19 de Febrero de 2014