FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

Sanidad Hospital Publica Enfermera Medico Doctor Gestion privada operaciones sanitario paciente

35 años defendiendo la Sanidad Publica

Charla desigualdades en Salud. Pamplona 28 de Abril

 

Charla: "Desigualdades en Salud " / Ezberdintasunak Osasunean 

Apirilaren 28a, datorren asteartean 19,00etan

Próximo martes 28 de abril a las 19 horas

En la Escuela Oficial de Idiomas entrada por Calderería nº 11 / Hizkuntza Eskolako Aretoan

 

CARTEL desigualdades osasunean-page-0

Con la organización de esta charla queremos aportar una visión sobre las desigualdades en salud. Varias asociaciones han planteado con motivo del Día Mundial de la Salud, el 7 de este mes, la necesidad de reducir las desigualdades y promover una sociedad basada en la solidaridad más que en la competitividad, Consideramos que espacios como el que abrimos deben aportar bases científicas y de trabajo para que el conjunto de la sociedad sepa las consecuencias de este modelo injusto de desarrollo en que vivimos y siente las bases para una distribución más justa y solidaria de nuestro patrimonio social. Por esta razón nos planteamos abrir espacios de reflexión transparentes, plurales, basados en datos objetivos y con valores y propuestas que expliciten quienes ganan y quienes pierden con la privatización de los servicios.

Traemos a Pamplona/Iruñea a Amaia Bazigalupe, profesora e investigadora de la UPV. Es una persona referente en los estudios sobre salud y desigualdades y le hemos pedido que nos aporte su visión sobre el impacto que la crisis tiene en estos momentos en diferentes sectores de la sociedad, y nos ofrezca datos contrastados sobre la generación de diferencias ante la salud en presencia de elementos “predictores” de mala salud presentes en nuestra sociedad.

Esperamos que su experto conocimiento nos ofrezca algunas visiones de salud pública sobre la situación de sociedades que han conseguido vivir en momentos de crisis con valores diferentes y han obtenido mejores resultados en materia de salud.

Os esperamos 

Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública

13 de abril de 2015