FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

Sanidad Hospital Publica Enfermera Medico Doctor Gestion privada operaciones sanitario paciente

35 años defendiendo la Sanidad Publica

LA FADSP APOYA LA NORMATIVA DEL PAÍS VASCO FRENTE A LOS RECORTES SANITARIOS DEL RD 16/2012.

El Diario Oficial del País Vasco de 29/6/2012 publico el Decreto 114/2012 ,sobre el regimen de  las prestaciones sanitarias del SNS en el ambito de la Comunidad Autónoma de Euskadi, en el que se asegura la cobertura de toda la población residente en el país vasco (inmigrantes irregulares incluidos) y la no aplicación de los nuevos copagos farmacéticos y de la exclusión de medicamentos, establecidos por el RD Ley 16/2012.

  Desde la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) apoyamos estas medidas que suponen garantizar  el derecho a la atención sanitaria a las personas y evitar la implatancion de copagos que son barreras de acceso a las prestaciones farmaceuticas del sistema sanitario público.

 Hemos señalado repetidamente que el RD Ley 16/2012 supone una Contrarreforma sanitaria, que es inhumana, injusta, ilegitima y sanitariamente negativa para la ciudadania. Creemos que el Gobierno del País Vasco ha tomado una actitud consecuente con su rechazo a este RD Ley que garantiza, al menos en ese territorio, la protección a la salud de la población. Confiamos que las demás CCAA sigan esta via de rechazo, dentro de sus competencias, de unas medidas contra las que hay que rebelarse en el ambito profesional, ciudadano y también institucional

 

Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública

30 de junio de 2012