FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

Sanidad Hospital Publica Enfermera Medico Doctor Gestion privada operaciones sanitario paciente

35 años defendiendo la Sanidad Publica

Sobre la falta de control de MUGEJU sobre el gasto farmacéutico

Ante la información de que el Tribunal de Cuentas ha denunciado que la Mutualidad General de Justicia  no realizó ninguna revisión del importe que le facturaban las oficinas de farmacia, dando por bueno el importe de las facturas sin efectuar ningún tipo de comprobación, facilitando corruptelas como que se facturen recetas de titulares fallecidos, desde la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública queremos comunicar que:

1.      Este informe viene a corroborar nuestra exigencia de integrar las Mutualidades de Funcionarios en el Sistema Sanitario Público.

2.      Mantener las mutualidades (MUFACE, MUGEJU e ISFAS)  para atender a los funcionarios supone una subvención encubierta a empresas sanitarias privadas (que no se corresponde con el discurso del Gobierno del Partido Popular de promover la libre competencia).

3.      Esta modalidad de atención incrementa tanto el gasto sanitario público (se pagan con los presupuestos sanitarios), como la desigualdad sanitaria.

4.      Favorece las corruptelas sanitarias como muestra este informe publicado el pasado 22 de Julio. Muchos profesionales sanitarios trabajan en la sanidad pública y en algunas de las empresas privadas que prestan atención sanitaria en MUFACE en contra de lo estipulado por  la Ley de Incompatibilidades.

5.      En base a todo ello Desde la FADSP reiteramos la exigencia de que se integren las mutualidades de funcionarios en el Sistema Sanitario, especialmente en el contexto de la actual crisis que ha supuesto el recortes de millones de euros en asistencia sanitaria pública

Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública

22 de agosto de 2016