FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

Sanidad Hospital Publica Enfermera Medico Doctor Gestion privada operaciones sanitario paciente

35 años defendiendo la Sanidad Publica

La ADSP de Madrid apoya las medidas del ayuntamiento para proteger a la ciudadanía de la contaminación

        LaAsociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ante las limitaciones al tráfico en la ciudad impuestas por el Ayuntamiento de Madrid, tiene que señalar lo siguiente:

                        1. La contaminación producida por los vehículos de motor es una causa importante de mortalidad y morbilidad y un serio riesgo para la salud de todos los habitantes de la ciudad en todas las etapas de su vida, incluso para los que se encuentran en estado embrionario, tal como se ha demostrado y señalado reiteradamente por las autoridades sanitarias internacionales como la Organización Mundial de la Salud.

                        2. La actitud tomada al respecto en los gobiernos municipales precedentes ha sido intentar obviar el problema, a la vez que se fomentaba el uso del transporte individual y se facilitaba el acceso de los vehículos de motor al centro de la ciudad. Habría que analizar detalladamente su responsabilidad sobre mortalidad y morbilidad evitable en la ciudad de Madrid. 

                        3. Los poderes públicos tienen la responsabilidad de cuidar y proteger la salud de las personas y deben de actuar de manera decidida  cuándo se producen situaciones de emergencia sanitaria como la actual.
             
                        4. Es obvio que un complemento necesario de esta medida es planificar a medio plazo la ciudad y la movilidad en su interior para evitar estos picos de contaminación, y favorecer el transporte público como alternativa, asunto este en el que sería de desear la activa e imprescindible colaboración de la Comunidad de Madrid

            Por todo ello apoyamos la medida adoptada por el Ayuntamiento de Madrid y reprobamos la actuación del PP que como siempre muestra su indiferencia ante la salud de las personas.

Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid

28 de Diciembre de 2016