FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

Sanidad Hospital Publica Enfermera Medico Doctor Gestion privada operaciones sanitario paciente

35 años defendiendo la Sanidad Publica

La ADSP de Madrid ante las irregularidades en los Hospitales Privatizados

    1447355913 sanidadpublicaLa Asociación para la Defensa de la Sanidad Publica de Madrid ante las noticias de las declaraciones de que 23 millones € del dinero destinado a la construcción de los hospitales semiprivados puestos en marcha por Esperanza Aguirre se utilizaron para financiar al PP, tiene que señalar:

        1. Desde la ADSPM hemos señalado reiteradamente que la construcción de estos hospitales por el mecanismo PFI (iniciativa de financiación privada) resultaba mucho más cara (entre 7 y 8 veces más) que construirlos por la alternativa pública y que ello suponía la existencia de intereses ocultos y posibles fenómenos de corrupción o financiación ilegal.

 

       2. Ahora empiezan a aparecer las primeras pruebas de las irregularidades cometidas, pero entendemos que esta situación no se limito a estos primeros hospitales sino que probablemente está implicado todo el proceso privatizador llevado a cabo en la Sanidad madrileña.

        3. Conviene recordar que en estos sobrecostes, y en el despilfarro que se produjo, y se sigue produciendo con las privatizaciones esta el origen del deterioro de los centros sanitarios públicos madrileños que en un entorno de crisis han sufrido recortes intolerables que salen a la luz cada vez que  por ejemplo llueve un poco mas de los acostumbrado. 

  Por todo ello exigimos: uno, que se realice una exhaustiva auditoria del proceso privatizador para sacar a la luz todas las irregularidades y exigir las responsabilidades, políticas y penales a que hubiera lugar (aunque hay que ampliar Soto del Real); y dos que se reviertan las privatizaciones porque dadas las irregularidades en las concesiones pueden considerarse nulas de pleno derecho y por lo tanto procede la inmediata reintegración de los centros privatizados a la Sanidad Pública.

Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid

7 de julio de 2017