FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

Sanidad Hospital Publica Enfermera Medico Doctor Gestion privada operaciones sanitario paciente

35 años defendiendo la Sanidad Publica

Nota AGDSP supresión pediatra en Chantada

             pediatria             La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública rechaza la supresión de la plaza de Pediatría en el Centro de Salud de Chantada.

            Esta decisión deja sin atención pediátrica a los niños de esta localidad que la disfrutaban de lunes a viernes, que deberán acudir, para ser atendidos,  al Hospital de Monforte alejado de la localidad.

 

Read more: Nota AGDSP supresión pediatra en Chantada

La AGDSP ante las listas de espera en Galicia

         galicialistaespera

     Ante la publicación de las Listas de Espera de Galicia, desde la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública queremos manifestar que:

Read more: La AGDSP ante las listas de espera en Galicia

Nota AGDSP plan funcional Pontevedra

pontevedraaAnte la presentación del Plan Funcional para la ampliación del Complejo Hospitalario de Pontevedra desde la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Pontevedra queremos comunicar:

Read more: Nota AGDSP plan funcional Pontevedra

Nota SOS Sanidade Publica sobre hospital Monforte

    sosAnte la denuncia de los trabajadores sanitarios del Hospital de Monforte de que los recortes de plantilla que sufre el centro, obligan a reducir la atención y los cuidados de pacientes crónicos (no se les levantan de la camas por las mañanas, con el consiguiente aumento en el riesgo de ulceraciones o retrasos en su recuperación), desde la Pltaforma SOS Sanidade Pública de Galicia queremos comunicar que:

      1.- Esta situación es la consecuencia lógica de los recortes de personal que vienen poniendo en práctica el SERGAS con la disculpa de que la crisis económica obliga a reducir el gasto sanitario público, como reiteradamente hemos denunciado desde SOS Sanidade Pública

Read more: Nota SOS Sanidade Publica sobre hospital Monforte

La AGDSP ante el anuncio de la monitorización de enfermos crónicos

0.AE14 300x211 abstract


Ante el anuncio del Conselleiro de Sanidade de que los centros de salud monitorizaran a los pacientes crónicos desde su Domicio proporcionándoles conexiones electrónicas, desde la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública queremos comunicar:

Read more: La AGDSP ante el anuncio de la monitorización de enfermos crónicos

SOS Sanidade Publica presenta una ILP sobre el HOSPITAL de Pontevedra

        manuelmartin La marcha atrás de la Conselleria de Sanidade en su proyecto de Construir un Nuevo Hospital en Montecerrasco, como pretendían los constructores y grupos de inversión, liderados por el Ex Concejal Telmo Martin, supone la aceptación de levantar un Hospital Único en el área norte ampliando el remozado hospital Montecelo como venimos reivindicando desde la Plataforma SOS Sanidade Pública desde hace más de 15 años.

            Sin embargo esta importante victoria de la movilización de las organizaciones sociales, sindicales, políticas y sanitarias del área de Pontevedra, no nos ha hecho bajar la guardia, dado los antecedentes de mentiras y engaños sobre el tema, que han protagonizado la Xunta de Galicia gobernada por el Partico Popular durante todos estos años.

Read more: SOS Sanidade Publica presenta una ILP sobre el HOSPITAL de Pontevedra

Nota AGDSP ante el cierre del policlínico CIES Vigo

La Xunta del PP aplica en Vigo la política de tierra quemada para las infraestructuras sanitarias que vigo tanto necesita.

            Así tras el traslado del Hospital Xeral al nuevo hospital de Vigo cierra las infraestructuras sanitarias complementarias que Vigo tenía tal como el anexo I, el policlínico Cíes, el centro de especialidades de la doblada y el centro de Coia.

            El anexo I en el que estaba planificado montar el centro de alta resolución, es decir,  el centro hospitalario de proximidad sin camas , para la realización de las consultas de especialidad de cercanía a los ciudadanos de Vigo, así cómo montar el PAC de atención continuada que atención primaria precisa con poder resolutivo. El Anexo II que se está utilizando en la actualidad se queda pequeño para los requerimientos asistenciales que precisa Vigo. 

            Este centro se destroza como elemento complementario a la Ciudad de la Justicia que aún estando de acuerdo con dicho proyecto , se podría haber ampliado la torre del hospital a los terrenos circundantes sin necesidad de deshacer el anexo I, tal como planteaban las organizaciones sociales y sanitarias de Vigo.

            El centro de especialidades de Coia, pagado con dinero público, se entrega a una entidad privada y se abandona la idea de  destinarlo a atención primaria y ampliar el centro de Coia.

            El policlínico Cíes, se abandona el uso sanitario, cuando se podría realizar un centro sociosanitario en el centro de la ciudad que tanto déficit de plazas sociosanitarias tiene Vigo y se entrega a la Tesorería territorial para su subasta a una entidad privada a precio de saldo, cuando fue pagado con el dinero de todos los ciudadanos.

            Ante estos hechos AGDSP, solicitar la paralización de la subasta y repensar con todos los organizaciones sociales y políticas, la  reordenación de las necesidades asistenciales que Vigo necesita tras el cierre del Hospital Xeral y su ubicación en las instalaciones abandonadas.

Asociacion Galega para a Defensa da Sanidade Pública

2 de Abril de 2017