FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

Sanidad Hospital Publica Enfermera Medico Doctor Gestion privada operaciones sanitario paciente

35 años defendiendo la Sanidad Publica

Se confirma la pérdida de credibilidad del Consejero Baltar

25 6 16 tarjetaAfirma el Sr. Baltar que “SUS” listas de espera quirúrgica han bajado un 16,5%, más de lo que le pedía el Presidente del Gobierno, Sr. Clavijo, menos mal que no le pidió un 25% porque entonces, como matemático, hubiera tenido que emplearse a  fondo y quizás ir más lejos aún recurriendo a utilizar artilugios mágicos para cuadrar los números.

Desde la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias no discutimos que se hayan realizado más actos médicos, pero dudamos de la veracidad de los datos que da el Consejero basándonos en la falta de claridad sobre los pacientes que entran y que salen de las listas. En repetidas ocasiones hemos pedido información desagregada sobre los pacientes que salen por causas distintas a la de ser tratados en la sanidad pública, ya sean los tratados o diagnosticados fuera del Sistema Público, por fallecimiento, por baja voluntaria o curación, por no haberlos localizado o por cualquier otra causa. La ausencia de esta información se sigue dando, ratificando opiniones nada sospechosas como la del Comisionado de Transparencia de Canarias, manifestada en prensa hace unos meses, afirmando que la Consejería de Sanidad es la menos transparente del Gobierno de Canarias.

Leer más:  Se confirma la pérdida de credibilidad del Consejero Baltar

Presentación acciones judiciales por la gestión del CASAR

08625bae afb9 4eb5 b503 282d8d50c002Colectivos sociales, políticos y Asociaciones Vecinales convocamos un RUEDA DE PRENSA el viernes 29 de diciembre, a las 11,00 horas, en la sede de la FABZ, c/ San Vicente Paul 26, 2º, para presentar acciones judiciales que hemos emprendido por la por la opacidad en la gestión público-privada del Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución -CASAR-

El gobierno de Aragón, nos ha negado en reiteradas ocasiones, (la última petición en Mayo de 2016, realizada por 20 entidades dirigida al Presidente Javier Lamban solicitando una auditoria ciudadana sobre la que todavía esperamos respuesta)  las cuentas públicas de la empresa sanitaria, público-privada o Consorcio Sanitario de Alta Resolución -CASAR-, que agrupaba al hospital de Jaca, los Centros de Tarazona, Ejea, Fraga y la Mutua MAZ. El experimento del CASAR fracasó terminando en quiebra el 31 de diciembre de 2014, después de 9 años de funcionamiento.

Leer más:  Presentación acciones judiciales por la gestión del CASAR

Nota AGDSP sobre ocurrencia cruel de Feojoo

2016123113435352249Ante las declaraciones de Nuñez Feijoo de que para acabar con los colapsos de los servicios de urgencias hay que aumentar las camas de las habitaciones de los hospitales (a costa del confort de los pacientes) desde la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública queremos comunicar que:  

Leer más:  Nota AGDSP sobre ocurrencia cruel de Feojoo

Manifestación Santiago de Compostela 4 de Febrero 2018

Diapositiva1
 

Proyecto de presupuesto 2018 de las Illes Balears. Análisis Y Propuestas

observatorio2018
 
 
gastosanitario
 

Los Presupuestos Sanitarios de las CCAA para 2018

sanidad presupuestos autonomicos 3112015 consalud
Loading ...

2017 Un año negativo para la Sanidad Pública

2017040708182556076Cuando finaliza el año es un buen momento para hacer un balance, de lo que ha pasado para la Sanidad Pública durante el mismo, y los datos no son nada halagüeños. Señalamos solo las cuestiones mas destacadas.

A nivel del Gobierno se continúa con la política ya conocida de recortes y privatizaciones, expresada en el techo de gasto que impone Hacienda a las CCAA y que hace que los presupuestos de estas no hayan recuperado los niveles de 2009 (350 millones € menos en total), a lo que hay que sumar los recortes en administraciones locales, seguridad social y administración central, situándose en total más de 1.000 millones € por debajo del de 2009. A ello debe de añadirse la intención declarada del Gobierno de seguir reduciendo el gasto sanitario en relación al PIB en lugar de aprovechar la mejora en la situación económica para recuperar lo recortado, y la continua postergación de un nuevo modelo de financiación autonómica.

Leer más:  2017 Un año negativo para la Sanidad Pública

Nos duele la Sanidad. Manifestacion 20 Enero 2018. Valladolid

cartel 20 de Enero
 
 
¡ NOS DUELE LA SANIDAD!


El sábado día 20 de enero de 2018, las Plataformas en Defensa del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Castilla y León hemos convocado una manifestación en Valladolid, que terminará en la Consejería de Sanidad y Bienestar Social, para denunciar y revertir las políticas que desde la Junta de Castilla y León están haciendo en contra de lo servicios públicos en general y del Sistema Sanitario Público en particular.

Leer más:  Nos duele la Sanidad. Manifestacion 20 Enero 2018. Valladolid

En 2018 continuamos defendiendo la Sanidad Pública

Feliz.2018

Sanidad Pública: el fraude del Compromiso de Baltar

PactoSanidadSe anunció a bombo y platillo, el pasado 6 de marzo de 2017, un compromiso para la mejora de la sanidad pública de las islas que "cristalizará en un Pacto Social y Político por la Sanidad con los partidos políticos, organizaciones sindicales, empresariales y sociales, colegios profesionales, universidades y asociaciones ciudadanas". Un compromiso que, decía el Consejero Baltar, "deberá estar finalizado antes del 15 de septiembre de 2017, para que pueda ser incluido y materializado en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias de 2018".

Leer más:  Sanidad Pública: el fraude del Compromiso de Baltar

Debate. ¿Tiene arreglo la sanidad canaria?¿Las palmas de Gran Canaria 14 diciembre 2017?

IMG 20171117 WA0000

Nota de Prensa de ADSPRM sobre mala utilizacion de nuevos anticogagulantes en Región de Murcia

Loading ...

La Sanidad Pública en Madrid cinco años después del Plan de Sostenibilidad

contencion gasto sanitario

El 31 de octubre de 2012, se cumplen ahora 5 años,  los Sres González (en ese momento presidente de la Comunidad de Madrid y en la actualidad interno de la prisión de Soto del Real) y  Lasquetty (entonces consejero de Sanidad) presentaron el que denominaron PLAN DE MEDIDAS DE GARANTÍA DE LA SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO DE LA COMUNIDAD DE MADRIDque recogía un total de 13 medidas que suponían el mayor ataque a la Sanidad Pública madrileña realizado hasta el momento.

Leer más:  La Sanidad Pública en Madrid cinco años después del Plan de Sostenibilidad

La Sanidad Pública en Madrid cinco años después del Plan de Sostenibilidad (2)

contencion gasto sanitario

El 31 de octubre de 2012, se cumplen ahora 5 años,  los Sres González (en ese momento presidente de la Comunidad de Madrid y en la actualidad interno de la prisión de Soto del Real) y  Lasquetty (entonces consejero de Sanidad) presentaron el que denominaron PLAN DE MEDIDAS DE GARANTÍA DE LA SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO DE LA COMUNIDAD DE MADRIDque recogía un total de 13 medidas que suponían el mayor ataque a la Sanidad Pública madrileña realizado hasta el momento.

Leer más:  La Sanidad Pública en Madrid cinco años después del Plan de Sostenibilidad (2)

Nota AGDSP proyecto reforma Ley de Salud Galicia

Loading ...

La ADSP de Navarra ante los Presupuestos De 2018

Loading ...

Manifestación 8 de Octubre Monforte

Defender nuestra Sanidad. Informe Reder Octubre 2017

reder

Leer más:  Defender nuestra Sanidad. Informe Reder Octubre 2017

Nota decreto listas espera Galicia

imageADPSPAnte la información de que Núñez Feijoo aprobó un decreto que desarrolla la Ley de Garantías de tiempos máximos de atención sanitaria del año 2013, para que los hospitales privados realicen las intervenciones quirúrgicas  de los pacientes que estén más de 60  en lista espera, desde la Asociación Gallega para la Defensa da Sanidad Pública queremos comunicar:

Leer más:  Nota decreto listas espera Galicia

ACDESA-PV sobre el Informe de los Servicios Sanitarios de las CCAA 2017

Loading ...