FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

Sanidad Hospital Publica Enfermera Medico Doctor Gestion privada operaciones sanitario paciente

35 años defendiendo la Sanidad Publica

Nota AGDSP sobre ocurrencia cruel de Feojoo

2016123113435352249Ante las declaraciones de Nuñez Feijoo de que para acabar con los colapsos de los servicios de urgencias hay que aumentar las camas de las habitaciones de los hospitales (a costa del confort de los pacientes) desde la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública queremos comunicar que:  

1.- Reiteramos nuestra denuncia de que el colapso del sistema sanitario público gallego es la consecuencia directa de la reducción de camas y personal y del abandono de la Atención Primaria. La política de recorte y desmantelamiento de la sanidad pública esta dirigida a potenciar a los grupos hospitalarios internacionales que están realizando grandes inversiones en la sanidad de nuestra Comunidad Autónoma.

2.- La solución de los colapsos sanitarios no pasa por hacinar pacientes en las habitaciones en lugar de en los pasillos. Entendemos que esto no sea compartido por nuestro máximo mandatario  que, como otros muchos dirigentes políticos, utiliza el sector sanitario privado  para la atención personal y de sus familiares. Parece que se pretende volver a las antiguas salas de los hospitales provinciales con múltiples camas atendidos por personal religioso, que mucha gente mayor aún recuerda.

3.- Esta declaraciones, ademas de una ocurrencia injusta,  ponen en evidencia su radical ignorancia de los problemas sanitarios: una cama hospitalaria no es un mueble sino un conjunto de recursos profesionales (personal medico, de enfermera y auxiliar) y de aparatos tecnológicos que garantizan la atención de los pacientes hospitalizados

4.-  La solución del colapso de la sanidad pública pasa por recuperar los recursos recortados, una  planificación de lo mismos en función de las necesidades de salud de la población, la potenciación de la Atención Primaria  y la dimisión de los responsables del caos por su incapacidad manifiesta a para gestionar la sanidad gallega pública como el Conselleiro de Sanidade y el propio presidente   

Asociacion Galega para a Defensa da  Sanidade Pública 

12/01/2018