Ante el rechazo a la atención en Madrid a pacientes de Castilla la Mancha {flike}
Ante la información de que la Comunidad Autónoma de Madrid rechaza atender a pacientes remitidos por los servicios de salud de Castilla la Mancha la FADSP quiere comunicar que:
1.- Las políticas de recorte del presupuesto sanitario, de privatización de servicios y financiación privada para construir nuevos centros sanitarios que multiplica sus costes, han puesto contra las cuerdas a los servicios de salud de la mayor parte de las CCAA, que se encuentran al límite para atender las necesidades asistenciales de sus poblaciones.
2.- La incapacidad de la sanidad pública de Castilla la Mancha de atender a sus pacientes (desviándolos a la CCAA de Madrid) es la consecuencia directa de la estrategia neoliberal aplicada por la Sra. Cospedal, de desmantelar la Sanidad Pública de la Comunidad Autónoma que administra.
3.- Trasladar los mecanismos el mercado a las relaciones sanitarias (en los que la salud es una mercancía más, objeto de compra y venta), esta destrozando los mecanismos de colaboración y coordinación que caracterizaban a nuestro sistema sanitario, que se ha fracturado en 17 sistemas independientes que compiten entre sí, como si fueran empresas privadas, por los escasos recursos disponibles.
4.- Una vez más, la cúpula del Partido Popular traslada sus conflictos políticos internos a los Servicios Sanitarios que administra, algo absolutamente inaceptable por las graves consecuencias que tienen para la salud ciudadana.
5.- Hacemos un llamamiento a la Ministra de Sanidad a que intervenga en la situación y cumpla con su obligación legal de garantizar la asistencia sanitaria a toda la ciudadanía del Estado en condiciones de suficiencia y equidad, aunque mucho nos tememos que no lo hará, dada su incapacidad manifiesta para gestionar la sanidad.
FEDERACION DE ASOCIACIONES
PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA
14 de septiembre
Twitter: @FADSPU
También en Facebook