FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

Sanidad Hospital Publica Enfermera Medico Doctor Gestion privada operaciones sanitario paciente

35 años defendiendo la Sanidad Publica

Tu aportación es necesaria: COLABORA

 Nuestro sistema sanitario está en peligro

      Ahora están saltando todas las alarmas. Al hilo de esa ideología que glorifica al mercado - frente a la planificación , y a lo privado - como más eficiente y barato que lo público , comienza a estructurarse una política de desprestigio del Sistema Sanitario Público, y se comienza a ver cómo partes significativas del mismo pasan a depender de organismos de gestión ajena (consorcios, fundaciones, empresas públicas, sociedades anónimas, etc., que gestionan hospitales, unidades de alta tecnología, centros de salud y otros servicios sanitarios.

      No es difícil reconocer el parecido de esta política con la desarrollada en el Reino Unido por el partido conservador que supuso una involución del National Health Service, que el actual gobierno laborista pretende, con dificultades, recomponer. Nosotros recorremos ahora el camino de ida hacia un modelo sanitario, del que otros regresas desengañados.

      Todo esto representa una seria amenaza para la Sanidad Pública. Se trata de una política diseñada para darle la vuelta al sistema en un breve plazo, de difícil marcha atrás, una vez avanzado el proceso de privatización, ante la mirada incrédula de los profesionales sanitarios y de los usuarios, que comienzan a atisbar las negativas consecuencias de esta política.

      Para las tareas que nos esperan, necesitamos tu colaboración, tu sentido común, y esa costosa pero necesaria ética de anteponer lo correcto frente a lo equivocado, lo nuevo ante lo caduco y el interés colectivo por delante del interés particular, que caracteriza, desde siempre, a los sanitarios progresistas y gran parte de la ciudadanía.

      Este es un momento decisivo para la Sanidad y los servicios públicos, por eso te pedimos que nos ayudes económicamente porque la Defensa de la Sanidad Pública necesita medios que cuestan dinero y porque cualquier aportación, por pequeña que sea, puede favorecer una causa que es de todos/as.

      Las donaciones serán utilizadas para:

    1.- Luchar contra la privatización sanitaria, y leyes que permiten la misma, que puede tener enormes consecuencias para los usuarios, pero tampoco ningún profesional se verá libre de las mismas.
    2.- Pedir la derogación del RD 16/2012 que se basa en un modelo de sistema de seguros, excluyendo a diversos colectivos (Inmigrantes irregulares, mayores de 26 años, estancias de mas de 90 días en el extranjero)
    3.- Pedir la retirada de copagos (farmacia, transporte, dietoterapia, ortoprotésico, etc.)
    4.- Defender y luchar por un sistema sanitario público y de calidad, que atienda las necesidades de la ciudadanía que es la dueña del mismo.

      Todo ello lo conseguiremos con el apoyo de muchas personas, ¿aún no lo has hecho? Pues, date prisa, ¡que el tiempo se acaba! Y si ya lo has hecho, ¡no te pares! Transmite este mensaje a amistades, conocidos, compañeras, o a listas de distribución a las que tengas acceso. Cuantas más personas lo lean, más seremos.

  CONTRIBUYE A APOYAR LA DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA

 SI SE PUEDE… JUNTOS PODEMOS


Donación :  EUR