Nota AGDSP ante el cese Ana Sanchez {flike}
Ante la información del cese de la Sra. Ana Sánchez ,presidenta de la empresa Efficiente Clinical Managemenet contratada por la Conselleria de Sanidad (a través de la Empresa Pública GALARIA) para dirigir la Oficina Técnica de Seguimiento y supervisar la construcción del Nuevo Hospital de Vigo, desde la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública queremos comunicar:
1.- Que esta decisión viene a corroborar la denuncia de nuestra asociación de que esta empresa fue contratada a propósito para facilitar los recortes en el proyecto del Nuevo Hospital. La complicidad de esta empresa supervisora de la obra y de su equipamiento con la Concesionaria está detrás de los gravísimos problemas de recortes en las infraestructuras del nuevo centro (aparcamiento insuficiente, contaminación , techos, tabiques, inundaciones, aguas fecales, recortes de servicios, reducción de espacios, consultas disfuncionales, ausencia de laboratorio y recursos de diagnóstico por imagen etc.). La Señora Sánchez recibía su sueldo de la Concesionaria y trabajaba con los recursos de la misma. Quien paga manda.
2.- Consideramos inaceptable el oscurantismo y falta de transparencia de la Conselleria de Sanidade sobre la adjudicación de la función de supervisión a una empresa unipersonal de una persona vinculada a administraciones controladas por el PP (claro ejemplo de puerta giratoria). Efficiente Clinical Managemenet es una empresa creada al inicio de las obras, con sede en el domicilio particular de la Sra. Sánchez, sin experiencia en gestión de construcciones hospitalarias y sin personal propio. Resulta escandalosa la falta de respuesta del Gobierno Gallego a las reiteradas solicitudes del contrato del SERGAS con esta empresa realizadas por los grupos parlamentarios de la oposición.
3.- La creación de la Comisión Técnica ahora anunciada, no resuelve el problema que afecta al Hospital ya que su composición no reúne los criterios mínimos para garantizar la implicación de todos los sectores que tienen que ver con los problemas del Hospital: Xunta de Personal, profesionales de los servicios, representantes ciudadanos, técnicos del SERGAS. Tanto la Gerencia como la Conselleria no cuentan con la confianza social ni profesional por las reiteradas falsedades en que han incurrido.
Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública
27 de octubre de 2015