NOTA AGDSP SOBRE PARALIZACIÓN HOSPITAL VIGO. {flike}
Tal como la Asociación Galega para a Defensa de la Sanidad Publica de Vigo (SOS SANIDADE PUBLICA) viene afirmando desde hace meses y a pesar de la desinformación y los reiterados desmentidos del presidente Feijoo y de su consejera Rocio Mosquera, no hay fondos para el Nuevo Hospital de Vigo.
Esta situación es la consecuencia lógica de la adjudicación del contrato para la construcción y gestión del Nuevo Hospital a a un consorcio empresarial integrado por Acciona, el Grupo Puentes y Calzadas y las entidades financieras Caja Ahorro Mediterráneo, Bankia, Caja de Ávila y Caja Segovia a pesar de que estas últimas estaban al borde de la quiebra y han sido recapitalizadas con dinero público.
A este aparente despropósito perpetrado por la Xunta de Galicia (con la colaboración de la multinacional Price Watehause Coopers donde Luis de Guindos ocupaba un cargo de alta responsabilidad antes de ser nombrado ministro) , habría que sumar la reducción de 68 mil metros en el casi clandestino proyecto constructivo con la finalidad de abaratar en unos 70 millones de euros los costes del mismo a las empresas adjudicatarias .
Ambas cosas laminan el futuro asistencial del sur de Galicia, secularmente discriminado sanitariamente porque la riqueza económica que aporta a Galicia no se ve correspondida en dotaciones e infraestructuras, una carencia severa que crea un vacío que ocupa el tan peculiar como perverso fenómeno POVISA, Policlínico de Vigo SA.
La insuficiencia del "encogido" NHV - y hasta cierto punto la muy posible interrupción de la obra- no son fenómenos casuales sino planificados para asegurar a POVISA - por cierto con las escandalosamente peores demoras de la CÁ- un futuro.
Recordamos que Rocio Mosquera hasta su valtrex online espana parte del staff de dirección de la empresa propietaria de POVISA.
Que todo esto aun no se haya anunciado públicamente hay que verlo en clave preelectoral pues es en el área de Vigo donde tradicionalmente se produce el corrimiento de uno o dos diputados que hacen que la mayoria parlamentaria caiga del lado del PP o de la oposición, tal como algunas encuestas aventuran.
Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública
2 de Agosto de 2012