HAY QUE CONTINUAR LAS MOVILIZACIONES EN MADRID EN DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA
- Details
- Hits: 8937
La continuidad de las movilizaciones de la Marea Blanca expresada en el exito de la última manifestación del 16 de Febrero en Madrid recoge el esfuerzo de los profesionales y la ciudadanía para asegurar un sistema sanitario público en la región y hace necesario recordar 6 aspectos claves:
1) Se ha conseguido un gran triunfo haciendo retroceder los planes privatizadores del Gobierno de Madrid, y ese triunfo no ha sido de las personas que participaron en las movilizaciones sino del conjunto de la población madrileña.
2) Se ha demostrado que si somos capaces de mantener una lucha unitaria, masiva y constante se pueden lograr paralizar los procesos privatizadores.
3) La razón y la justicia estaban del lado de la Marea Blanca porque ha quedado patente que los intentos privatizadores no pretendían mejorar la calidad de la atención sanitaria ni siquiera ahorros económicos, sino solo favorecer los intereses privados.
4) Siguen existiendo muchos aspectos de los planes privatizadores en Madrid que aún continúan adelante, como la privatización de la extracción de sangre, la lavandería, las derivaciones de enfermos a centros privados, etc. Hay que continuar luchando por su paralización y/o reversión.
5) El deterioro y la privatización de la Sanidad son dos objetivos estratégicos del PP, y por eso continuaran intentando llevar a cabo privatizaciones, aunque es probable que ahora lo hagan de una manera menos clara, mas lentamente y evitando su visibilidad pública.
6) Las movilizaciones deben de convertirse en votos para desalojar al PP del gobierno central y del de la Comunidad de Madrid, porque si volvieran a ganar las elecciones la privatización sanitaria seria prácticamente imparable.
Todo ello nos obliga a continuar exigiendo una Sanidad Pública universal, de gestión pública y de calidad como garantía para la salud de la población.
Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública
17 de Febrero de 2014