Nota Cese Conselleira Sanidad Galicia {flike}
Ante la información del cese de Rocío Mosquera como Conselleira de Sanidade desde la Asociación Galega para Defensa da Sanidade Pública queremos comunicar que:
1.- Esta decisión supone el triunfo de las movilizaciones sociales como forma de enfrentar la privatización y el desmantelamiento de la sanidad pública gallega.
2.- El cese de la Conselleira de Sanidade en un momento de gran conflictividad en defensa da la sanidad pública en Vigo, Lugo, Ourense, Cangas, etc., viene a corroborar la derrota de la política sanitaria de la Xunta de Galicia.
3.- El Nuevo Conselleiro de Sanidade parece ser una persona de bajo perfil política pero con alguna experiencia en gestión sanitaria en el área de Vigo y con relaciones con el entramado de POVISA, lo que a nuestro entender supone que Núñez Feijoo pretende ejercer un control directo de la política sanitaria, que tanto daño le está haciendo por su empecinamiento en la privatización, y al mismo tiempo enviar mensajes tranquilizadores a sus socios del sector privado.
4.- Desde Nuestra Asociación exigimos a los nuevos responsables sanitarios de Galicia un cambio en la política sanitaria como reintegrar el Nuevo Hospital de Vigo a la Gestión Pública y solucionar sus gravísimos déficit estructurales; dotar de todos los servicios al Hospital de Lugo; recuperar el Plan de Mellora de la Atención Primaria; reintegrar al sistema público todos los servicios privatizados a empresas multinacionales como la Historia Clínica, Central de llamadas , Receta Electrónica, logística, investigación, docencia, etc. ; y acabar con la política de recortes de recursos y de derechos a la trabajadores sanitarios.
5.- Por último recordar la necesidad de cumplir con la legislación gallega y del estado y atender la demanda de la demanda de la familia de la niña en situación terminal de retirarle los dispositivos que prolongan un sufrimiento insoportable pese a no existir ninguna esperanza de curación
Asociacion Galega para a Defensa da Sanidade Pública
4 de octubre de 2015