La Comunidad de Madrid manipula los datos {flike}
May
22
2020
La Comunidad de Madrid sigue una senda de desinformación y de “fake news”, que es realmente lamentable, y esta lastrando la situación sanitaria de la región, y poniendo en peligro la salud de la población y los avances en el desconfinamiento.
Entre las más notorias falsedades publicitadas por la Comunidad de Madrid cabe destacar:
- La Atención Primaria ya muy debilitada antes de la pandemia sigue en un estado crítico de carencias de profesionales .Todavía no se han reabierto todos los centros cerrados y en todo el espectro horario. Por ello tiene dificultades para el control de los enfermos y la realización de test.
- Se difunden números de contrataciones que aunque insuficientes ni siquiera se han realizado todavía. Es preciso un refuerzo de al menos 1.980 rastreadores en la región, y se habla de contratar 200. Solo es admisible contabilizar los profesionales ya incorporados a los centros sanitarios, porque son los únicos que pueden actuar en el control de la pandemia, contabilizar las promesas como hechos es pura propaganda.
- La Comunidad de Madrid confunde interesadamente la realización de test con el procesamiento de las muestras. Pueden recogerse muchas muestras de test, pero si los resultados se demoran por falta de capacidad para su procesamiento, el resultado es parecido a si no se realizasen o se hicieran menos. Ayer mismo se estaba dando cita para resultados con 3 días de demora (y no las 24 horas que se exige para pasar de fase). Eso significa que personas potencialmente portadoras del virus pueden circular, y peor aún que no se realiza detección de sus contactos o de las fuentes de contagio, lo que favorece la expansión del coronavirus.
- Resulta sorprendente y ajeno a toda lógica el sistema que se usa para contabilizar los casos, escondiéndolos en las estadísticas de los días anteriores (el día que se realizo la prueba y no el día del diagnostico como es habitual) con lo que se pretende dar una falsa sensación de confianza a la población
- Finalmente es perfectamente posible el paso de fase de algunos territorios de la Comunidad de Madrid, pero no se hace porque el gobierno regional no lo solicita, por su empecinamiento para mantener el área única y porque es evidente que uno de los objetivos de la presidenta, y del PP y Vox, es el de azuzar a la población, a la que mantienen como rehenes, contra el Gobierno central.
Desgraciadamente tenemos un gobierno regional que juega con la salud de la población, para encubrir su nefasta gestión de la pandemia, y contribuir a la confrontación política con el Gobierno central.
Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid
21 de mayo de 2020