La ADSP de Canarias denuncia el grave atentado a la libertad de expresión perpetrado por el Gobierno de Canarias {flike}
Marea Blanca de Canarias y la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Canarias denuncia las presiones recibidas desde que se publicó ayer una valla denunciando el negocio en relación a la medicina nuclear en Canarias, y que se hizo viral en redes sociales, y unos pocos medios de comunicación que se atrevieron a hacerse eco de la noticia.
Dentro de la campaña impulsada por la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Canarias y la Marea Blanca en defensa de la Sanidad Pública, y denunciando la progresiva privatización de la sanidad pública, ambas organizaciones contrataron una valla publicitaria con el siguiente texto:
"No al negocio con la medicina nuclear". En la misma valla figuraban el logo de ambas organizaciones, las fotos del Consejero de Sanidad y del Presidente del Gobierno, y el enlace a la campaña de crowdfundig que estas organizaciones está impulsando.
La valla se colocó ayer, 3 de diciembre, y ya durante la tarde había recibido un ataque intencionado que tapaba la cara del Consejero de Sanidad, JM Baltar. Antes de las 8:00 de la mañana del hoy, la imagen de la valla fue retirada por operarios de la misma empresa publicitaria que había recibido el encargo de la campaña, sin que hasta el momento se haya recibido explicación formal por parte de la agencia publicitaria.
Denunciamos este ataque a la libertad de expresión, que se suma al veto de algunos importantes medios de comunicación temerosos de las presiones que reciben del Gobierno de Canarias y del lobby sanitario privado.
Denunciamos que el Gobierno de Canarias ha preferido usar sus influencias para censurar una valla, antes que argumentar lo que en ella se anunciaba: el negocio privado que en Canarias hay entorno a la medicina nuclear, que afecta a miles de personas con cáncer, y mueve millones de euros todos los años.
Ambas organizaciones hacen llamamiento para acudir a las distintas concentraciones que están convocadas para el próximo día 10 de diciembre, en contra de las listas de espera, las peores de España, y que respode a una movilización a nivel estatal. En concreto, hay concentraciones convocadas para el día en Calle Pérez de Rosas,5 de Santa Cruz de Tenerife a las 19:00, y la Plaza de las Ranas de Las Palmas de Gran Canaria a las 18:00, y Plaza de la Iglesia en Puerto del Rosario en Fuerteventura, a las 19:00. Pendiente de convocatorias en otros puntos de Canarias.
En breve, se convocará a los medios de comunicación en rueda de prensa para ampliar información sobre esta vulneración del derecho a la libertad de expresión.
Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias
En Canarias a 4 de diciembre de 2018