El Observatorio Madrileño de Salud denuncia {flike}
El Observatorio Madrileño de Salud denuncia el incomprensible y enfermizo empeño del Gobierno de la Comunidad de Madrid en seguir adelante con la privatización de los hospitales.
Tras 8 meses de total oposición profesional, social, sindical y política al plan sanitario que incluye la decisión de privatizar la gestión de seis hospitales públicos, el Observatorio Madrileño de la Salud continuará denunciando la enfermiza e incomprensible huida hacia delante del Gobierno del PP en Madrid.
Rechazamos a las empresas presentadas por su evidentes vinculaciones con altos cargos de la Consejería, por ser totalmente ajenas al sector sanitario e incluso por haber declarado que buscan fomentar “el turismo sanitario”. Estas empresas como el propio concurso no garantizan una atención sanitaria de calidad para la ciudadanía madrileña.
Por otra parte y si la actual deriva del Gobierno de la Comunidad de Madrid continúa como hasta ahora, no debería de sorprendernos que en el futuro no sólo intente que sean las empresas constructoras o comerciales las que gestionen la salud de los madrileños, sino que lo puedan hacer también las dedicadas a la organización de eventos y fiestas al estilo de la Ministra de Sanidad, Ana Mato. Y esta situación no es tolerable desde ningún punto de vista.
Por ello, al igual que hicimos en relación a la exitosa Consulta Por la Sanidad a la que se adhirio cerca de un millón de ciudadanos y ciudadanas a favor de la sanidad pública en menos de 5 días, desde el Observatorio continuamos llamando a la participación de la ciudadanía madrileña a las movilizaciones que se convoquen en contra de la privatización de la sanidad y a favor de una sanidad universal y de gestión pública y, de manera especial, a la próxima Marea Blanca, que se celebrará en Madrid el día 23 de junio.
Además, queremos mostrar nuestra más absoluta confianza en la Justicia, que también en los próximos tiempos tendrá que decidir sobre la legalidad de este proceso privatizador del Gobierno Regional de Ignacio González, como consecuencia de los recursos que se están interponiendo por parte de las diferentes organizaciones políticas y profesionales.
En Madrid, a 17 de junio de 2013.
El Observatorio Madrileño de la Salud está constituido por las siguientes entidades:
Ayuntamientos: FUENLABRADA, RIVAS VACIAMADRID, SAN FERNANDO DE HENARES, PARLA, SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS, EL ATAZAR, EL BOALO, BUSTARVIEJO, HORCAJO DE LA SIERRA, LOZOYA DEL VALLE, MANZANARES EL REAL, MIRAFLORES DE LA SIERRA, RASCAFRIA, ROBREGORDO, LOS SANTOS DE LA HUMOSA, SOMOSIERRA, TORRELAGUNA, VILLAMANTA, VILLANUEVA DE PERALES, ORUSCO DE TAJUÑA.
Sindicatos: CCOO DE MADRID, UGT DE MADRID
Asociaciones Profesionales: ASOCIACION PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DE MADRID, ASOCIACION MADRILEÑA DE SALUD MENTAL. IFMSA COMPLUTENSE
Entidades sociales: FEDERACION REGIONAL DE ASOCIACIONES DE VECINOS, PLATAFORMA CONTRA LOS RECORTES Y POR LA DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE FUENLABRADA, PLATAFORMA POR LA MEJORA Y DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA DE HENARES, FEDERACIÓN ESTATAL DE ASOCIACIONES DE REFUGIADOS E INMIGRANTES EN ESPAÑA (FERINE), CONFEDERACION DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DE MADRID (CECU MADRID), FACUA-Madrid. FEDERACION LOCAL DE AA. VV DE LEGANES, CEADE, FEDE, CONSEJO MUNICIPAL DE SALUD Y CONSUMO DE RIVAS-VACIAMADRID.