FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

Sanidad Hospital Publica Enfermera Medico Doctor Gestion privada operaciones sanitario paciente

35 años defendiendo la Sanidad Publica

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Granada ante la nueva organización de los laboratorios

La Mesa  para la defensa de la sanidad pública de Granada, pone de manifiesto la indignación provocada por la desastrosa puesta en marcha de la nueva organización de los laboratorios sanitarios.

Como denuncian los profesionales sanitarios que llevan años haciéndose cargo del funcionamiento del laboratorio hospitalario en esta ciudad y entre otras cuestiones;

- No se ha elaborado un plan contando con los profesionales y además estos no han sido debidamente formados ni informados de la nueva estructura tecnológica, informática y organizativa.

- La infraestructura y los recursos humanos han sido deficitarios para soportar el aumento de carga de trabajo.

Esto ha provocado incidencias como la pérdida de muestras o el deterioro de muchas, debido al tiempo que han tardado en ser procesadas, con el consiguiente perjuicio que ha provocado en los pacientes; ralentización del funcionamiento hospitalario  y de las urgencias, el alto coste económico provocado por las pruebas repetidas y el retraso en los diagnósticos en muchos casos relacionados con enfermedades graves.

Ante la gravedad de estos hechos, la Mdsp de Granada, exige se haga urgentemente lo necesario para corregir esta situación, en primer lugar dotando de personal la sala de extracciones del Hospital Virgen de las Nieves, donde reside la primera responsabilidad de la distribución de muestras, que se halla desbordada en la situación actual y atendiendo en primera línea a la población que reclama sus analíticas. La Mdsp reclama por tanto que vuelva a funcionar lo antes posible este servicio con normalidad, además de pedir responsabilidades a las autoridades competentes.

Cuesta mucho aceptar cómo se toman estas decisiones sin contar con los profesionales.

Pedimos de una vez por todas que los puestos de decisión en el sistema sanitario, sean ocupadas por personas sensatas que piensen en los ciudadanos afectados por sus decisiones.

20 de Marzo de 2015