FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

Sanidad Hospital Publica Enfermera Medico Doctor Gestion privada operaciones sanitario paciente

35 años defendiendo la Sanidad Publica

Tercer aniversario Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública en Cuenca

Ver Video Tercer Aniversario

{iframe width="680" height="505" src="http://fadsp.org/cuenca.html"}{/iframe}

Denegada la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real para presentar el libro "La Sanidad No Se Vende"

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública tiene que mostrar su rechazo ante la denegación de la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real para la presentación del libro “LA SANIDAD NO SE VENDE. MANUAL PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA”

Esta negativa se basa supuestamente en el “contenido ideológico” del citado libro, lo que evidentemente vulnera el derecho a la libertad de expresión y a la no discriminación por motivos ideológicos que recoge la Constitución, y supone un acto flagrante de censura desde una institución pública que se mantiene con los impuestos de todos los ciudadanos, y es mas llamativo si se tienen en cuenta que el citado libro ya ha sido presentado en una biblioteca pública de otra comunidad autónoma.

No sabemos si se trata de una decisión adoptada por el aparato político del gobierno de la Sra Cospedal, o por la iniciativa particular de una fundamentalista ultramontana, pero en cualquier caso se están vulnerando derechos fundamentales y negando espacios públicos para la exposición de ideas que no parecen ser del agrado cuando menos de la Sra Técnica de bibliotecas que firma la denegación del uso de ese espacio público.

Resulta preocupante que un centro cultural que debería estar abierto a la pluralidad de opiniones e ideologías este vetado a quienes tienen otra visión de la realidad, y gestionado por quien demuestra tan poco respeto hacia otras opiniones. Parece que volvemos a los tiempos del franquismo y de la Inquisición.

Exigimos por lo tanto la inmediata rectificación y el cese o destitución de los responsables de esta denegación.

Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública

13 de mayo de 2015

Ante el rechazo a la atención en Madrid a pacientes de Castilla la Mancha

 

Ante la información de que la Comunidad Autónoma de Madrid rechaza atender a pacientes remitidos por los servicios de salud de Castilla la Mancha la FADSP quiere comunicar que:

   1.- Las políticas de recorte del presupuesto sanitario, de privatización de servicios y financiación privada para construir nuevos centros sanitarios que multiplica sus costes, han puesto contra las cuerdas a los servicios de salud de la mayor parte de las CCAA, que se encuentran al límite para atender las necesidades asistenciales de sus poblaciones.

     2.- La incapacidad de la sanidad pública de Castilla la Mancha de atender a sus pacientes (desviándolos a la CCAA de Madrid) es la consecuencia directa de la estrategia neoliberal aplicada por la Sra. Cospedal, de desmantelar la Sanidad Pública de la Comunidad Autónoma que administra.

     3.- Trasladar los mecanismos el mercado a las relaciones sanitarias (en los que la salud es una mercancía más, objeto de compra y venta), esta destrozando los mecanismos de colaboración y coordinación que caracterizaban a nuestro sistema sanitario, que se ha fracturado en 17 sistemas independientes que compiten entre sí, como si fueran empresas privadas, por los escasos recursos disponibles.

     4.- Una vez más, la cúpula del Partido Popular traslada sus conflictos políticos internos a los Servicios Sanitarios que administra, algo absolutamente inaceptable por las graves consecuencias que tienen para la salud ciudadana.

     5.- Hacemos un llamamiento a la Ministra de Sanidad a que intervenga en la situación y cumpla con su obligación legal de garantizar la asistencia sanitaria a toda la ciudadanía del Estado en condiciones de suficiencia y equidad, aunque mucho nos tememos que no lo hará, dada su incapacidad manifiesta para gestionar la sanidad.

 

FEDERACION DE ASOCIACIONES

PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA

14 de septiembre

www.fadsp.org
Twitter: @FADSPU
También en Facebook

 

La FADSP rechaza la privatización del hospital de Toledo

     En pleno agosto, con las viejas costumbres de la dictadura, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha acaba de sacar a concurso la privatización parcial del hospital de Toledo.            

     Conviene recordar que se trata de un hospital que estaba en construcción por el modelo tradicional y que Junta paralizo, ya se señalo entonces, con el evidente interés para privatizarlo. El modelo elegido una PFI(iniciativa de financiación privada) supone que una empresa o una UTE acaban lo que queda de las obras del hospital y se hace cargo de la gestión de lo no sanitario durante 30 años en los que recibe un canon de la administración pública.

     Como es bien conocido el modelo supone un sobrecoste tremendo para las arcas públicas (1.609 millones de € están presupuestados inicialmente, pero serán muchos más porque tienen clausulas que hacen que el canon se incremente anualmente) y no se justifica desde ningún punto de vista porque las obras están prácticamente acabadas y la inversión de las empresas    concesionarias será mínima.

     El modelo que ya funciona en Madrid, Baleares y Castilla y León no ha demostrado ninguna ventaja sobre la gestión tradicional, porque como ya se ha dicho aumenta los costes, pero además empeora la calidad de las prestaciones sanitarias.

     Se trata pues de un mecanismo pensado exclusivamente para favorecer económicamente a los mas amigos a costa de los fondos públicos y poniendo en riesgo el derecho a la salud de la población. Un buen ejemplo de la política del PP de deterioro, desmantelamiento y privatización de la Sanidad Pública. Creemos que hay que movilizarse activamente para conseguir detener la privatización del hospital de Toledo y hacemos un llamamiento para ello a ciudadanos y profesionales.

Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública

12 de agosto de 2014

www.fadsp.org
Twitter: @FADSPU
También en Facebook