FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

Sanidad Hospital Publica Enfermera Medico Doctor Gestion privada operaciones sanitario paciente

35 años defendiendo la Sanidad Publica

Presentado recurso para paralizar la adjudicación del Hospital de Alcañiz

Doce organizaciones, entre ellas la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública han presentado dos recursos contencioso- administrativos para paralizar la adjudicación del hospital de Alcañiz a una empresa privada por el modelo PFI (iniciativa de financiación privada).

            Los colectivos explicaron ayer que la licitación de las obras --Sanidad ya ha abierto algunos de los sobres de las constructoras candidatas a la construcción-- generaría "perjuicios de difícil o imposible reparación" si hay un cambio de Gobierno en las próximas elecciones y se produce una anulación posterior a la adjudicación. "Puede acarrear consecuencias económicas importantes, mientras que posponer tal decisión, hasta que se resuelvan los recursos, no creemos que va a generar ningún perjuicio para los ciudadanos", explicaron las organizaciones.

            Además, los recurrentes consideran que los actos administrativos por los que se ha aprobado este sistema de adjudicación pueden contener motivos de "nulidad o vulneración" de derechos esenciales que justifican la medida cautelar solicitada.

           Las organizaciones que secundan el recurso contencioso administrativo argumentan que el modelo de adjudicación le cuesta a las arcas públicas 451 millones en lugar de 180, ya que "279 son para la empresa privada" y "lo que queremos es que revierta en sanidad", explicó José María Andreu, quien cuestionó que se cedan, además, 12 hectáreas compradas por el Ayuntamiento para la instalación de las oficinas, funerarias o floristerías que "van a hacer daño a Alcañiz".

            Los representantes de las diferentes organizaciones recordaron que ya han presentaron 17.000 firmas y 11.000 alegaciones contra la "privatización" del hospital de Alcañiz. "Y no nos han hecho ni caso hasta el momento, así que tenemos razones suficientes para ir al juzgado", señalaron.

Asociación para la defensa de la Sanidad Pública de Aragón

1 de Mayo de 2015

www.fadsp.org
Twitter: @FADSPU
También en Facebook