FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

Sanidad Hospital Publica Enfermera Medico Doctor Gestion privada operaciones sanitario paciente

35 años defendiendo la Sanidad Publica

La sobresaturación de la sanidad en Aragón está afectando a la salud de los pacientes y a la de los profesionales-trabajadores de la sanidad

La ADSPA (Asociación Para la Defensa de la Sanidad Pública de Aragón) denuncia que:

La  sobresaturación de la sanidad en Aragón está afectando a la salud de los pacientes y a la  de los profesionales-trabajadores de la sanidad.

La sobresaturación no solo afecta a las urgencias sino a los servicios y plantas de hospitalización (con las direcciones de los centros presionando a diario para que se den altas, laboratorios, radiología etc. trabajando a ritmos insoportables, camas de cirugía ocupadas por otras patologías …..)

La situación de sobresaturación también se está dando  a nivel de Primaria y ambulatorios de especialidades.

Lo que en verano, con el cierre de plantas hospitalarias (a fin de no sustituir o poner las mínimas sustituciones del  personal en vacaciones), se está convirtiendo en un serio problema. En la actualidad se está llegando a unos límites intolerables, afectando a la salud del personal sanitario derivado de la excesiva carga de trabajo y estrés, repercutiendo y poniendo en riesgo la atención de los pacientes a pesar de que los servicios están trabajando por encima de sus posibilidades.

 La mala gestión y los recortes impuestos en estos últimos años tanto a nivel de personal (55.000 trabajadores menos a nivel estatal y 2.500 menos en Aragón) como económico (400 millones de €  menos en Aragón),  están colapsando el sistema sanitario.

La ADSPA hacemos un llamamiento a la Administración sanitaria, a dar una solución inmediata y urgente para que contrate al personal necesario y que disponga de medios precisos para solventar esta situación insostenible que ya no es coyuntural sino crónica y que está transformando nuestro Sistema Sanitario  en una entidad bajo mínimos, que no está ofreciendo las garantías necesarias para asegurar la salud de los pacientes y de los profesionales sanitarios.

                                      Enero 2015 ADSPA

www.fadsp.org
Twitter: @FADSPU
También en Facebook