FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica. Sanidad Publica Coronavirus Asociaciones en defensa de la sanidad publica. Hospital. Salud. Sanidad. Madrid. España. Federacion" />

FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

Sanidad Hospital Publica Enfermera Medico Doctor Gestion privada operaciones sanitario paciente

Kratom.org

Así como medicamentos asequibles y baratos que se pueden comprar en línea.

El Parlament Balear aprueba apoyar la ILP Medicamentos a un precio justo

balearesILP

La PLATAFORMA CIUTADANA PER LA SANITAT PÚBLICA DE BALEARS (1) promueve en las Baleares a la INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR (ILP) MEDICAMENTOS A UN PRECIO JUSTO.

La ILP demanda medidas concretas de modificación de la LEY DEL MEDICAMENTO, para garantizar la TRANSPARENCIA en la fijación y negociación de los precios de los medicamentos, que permita un PRECIO JUSTO y el acceso a los mismos de todos los pacientes que los necesiten. También regular la FORMACIÓN independiente de los profesionales de la salud, la  PROMOCIÓN y divulgación de los medicamentos y por una INVESTIGACIÓN PÚBLICA, independiente y de calidad.

La actual situación de la pandemia por el CORONAVIRUS y la búsqueda de nuevos medicamentos y vacunas hace que sea más importante que nunca el desarrollo de medidas legislativas que impidan los precios abusivos y mejoren la investigación.

El PARLAMENT BALEAR ha dado su apoyo a la ILP MEDICAMENTOS A UN PRECIO JUSTO en la sesión de la Comissió de Salut, realizada hoy miércoles 8 de julio.  El soporte ha sido muy amplio, votado por MÉS per Mallorca, PSIB-PSOE, Unidas Podemos, MÉS per Menorca, GENT per FormenteraCiudadanos y El PI que representan 40 de los 59 escaños del Parlament por lo que finalmente se ha aprobado sin ningún voto en contra (Grupo Popular y VOX se han abstenido),

Es un pequeño gran paso para que se consigan los objetivos de la ILP, siendo el primer Parlamento del estado que apoya formalmente la ILP.  Sin duda, las acciones tomadas durante el día de hoy reforzarán que el CONGRESO DE DIPUTADOS Y EL GOBIERNO CENTRAL actúen e incorporen los cambios en la ley que demandamos.

La PLATAFORMA CIUTADANA POR LA SANITAT PÚBLICA DE BALEARES demanda también que:

- El Gobierno de España aplique la legislación sobre LICENCIAS OBLIGATORIAS y que se autorice la fabricación de genéricos, con el fin de garantizar que los nuevos medicamentos anti-COVID, sean asequibles y tengan un PRECIO JUSTO.

- Así mismo, que se de apoyo a las iniciativas de la OMS para establecer un fondo internacional o “pool” de patentes anti-COVID.

- Insta a las Consellerias del Govern Balear y el Servei de Salut tengan como referencia y apliquen  dentro de las competencias que le son propias, las proprepharmacie.com y contenidos de la ILP Medicamentos a un Precio Justo

- Que en la Comisión de Reconstrucción del Congreso de Diputados y en la Comisión de Reactivación  de nuestra Comunidad Autónoma, se incorporen las propuestas y principios de la ILP Medicamentos a un Precio Justo, así como que se consulte al tejido social para crear una acción conjunta más equitativa y participativa.

CAMPAÑA DE FIRMAS POR LA ILP

La Plataforma Ciutadana ha REANUDADO ESTE MES DE JULIO LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS en apoyo a la ILP, interrumpida en el periodo de confinamiento por la pandemia. En las próximas semanas se instalarán mesas en mercados y otros centros públicos. Se solicita el apoyo de todos los ciudadanos para conseguir el mayor número de soporte.

pnlilppdf

(1) LA PLATAFORMA CIUTADANA está constituida por 14 ORGANIZACIONES del ámbito sanitario y social que trabajan por una sanidad pública de calidad y para una gestión de los medicamentos más sostenible y solidaria:  ADSP-IB; ADIBS; Dóna Sana; ALAS; ATTAC Mallorca; CAP-Endavant Balears; Forúm Social de Mallorca; La Defensa de Consumidors i Usuaris de les Balears; ADIS; FAVP; Metges del Món Balears; Medicusmundi Mediterrània; Fòrum Ciutadà de Mallorca; Associació Amics dels Llaços Grisos; Plataforma de Defensa de les Pensions Públiques.

LA ADSP IB ante la pandemia Covid19

 

Comunicado de la ADSP-IB ante la pandemia COVID-19

aprendiendo de la crisis

Palma, 30 de Marzo 2020

adspib

La pandemia causada por el COVID-19 está demostrando o por lo menos dejando al descubierto situaciones que hace unos meses hubieran sido difíciles de evaluar. Nadie esperaba una crisis como esta, donde la actividad clínica de los hospitales y sobre todo de las unidades de cuidados intensivos, se ha visto desbordada hasta límites que en algunas de las áreas más afectadas, reflejan imágenes que pueden considerarse apocalípticas, como si realmente hubiera estallado una guerra con miles de lesionados. Nadie estaba preparado por si llegaba un desastre como este. Y que se tuvieran que plantear medidas tan contundentes para enfrentarse a la situación, como la aplicación de estrictas medidas de confinamiento y de movilización sanitaria y social para limitar la expansión de los contagios y paliar los efectos de la enfermedad.

Desgraciadamente, los datos epidemiológicos disponibles nos conduce a un número de afectados y de fallecimientos que crecerá en los próximos días y semanas en toda Europa, en muchos otros países y también en Baleares.

Como profesionales sanitarios y como ciudadanos, consideramos que ante la situación actual, lo primordial es estar bien informados y colaborar en solucionar los problemas asistenciales de los enfermos y de las personas que precisen apoyo, atendiendo de forma activa y vigilante las recomendaciones que los expertos y las autoridades sanitarias difunden para superar la situación.

Pero a la salida de este trance deberemos analizar cómo se ha llevado a cabo la gestión de la pandemia y sus resultados, valorar si los recursos disponibles fueron los adecuados para combatir esta amenaza y como podría haber mejorado la anticipación de la crisis por parte de los expertos y las autoridades con competencias. Deberemos también analizar qué factores han contribuido a que la respuesta sanitaria no esté siendo todo lo satisfactoria y adecuada que podría y debería ser, a pesar del tremendo esfuerzo que están realizando los profesionales de nuestra sanidad y la dedicación de tantos trabajadores de los servicios básicos.

Y para este análisis partimos de la siguiente situación:

Read more: LA ADSP IB ante la pandemia Covid19

Manifiesto Plataforma Ciutadana per la Sanitat Pública de les Illes Balears

logo plataformaLa Sanidad Pública universal ha sido la base fundamental para el desarrollo del Estado del Bienestar y es uno de los pilares para asegurar la solidaridad y la equidad dentro de una sociedad, y con ello se garantiza el derecho a la protección de la salud, tal como lo recoge el art.43 de la Constitución.

En los últimos años estamos viviendo una maniobra privatizadora donde juega un papel fundamental la estrategia de convencer a la opinión pública de las ineficiencias y problemas de funcionamiento del sistema sanitario público. Cuando son las políticas neoliberales, las principales responsables de esta situación, mediante la introducción de nuevas formas de gestión empresarial, que con la excusa de la innovación buscan la oportunidad de extender sus negocios y descapitalizar el sistema sanitario público.

Hay una estrategia de avanzar de manera lenta y continuada hasta conseguir que el derecho a la protección de la salud deje de ser un derecho de toda la ciudadanía y pase a ser un privilegio para quienes que puedan pagar la asistencia sanitaria, dejando para los grupos menos favorecidos un modelo de beneficencia.

Se están produciendo grandes cambios no sólo en las organizaciones sanitarias, sino en todas las organizaciones públicas a causa de estas políticas neoliberales que se están implantando. Estas políticas nos llevan a un futuro donde la gestión de los servicios públicos por empresas con ánimo de obtener beneficios, nos sitúa ante una pérdida de derechos ciudadanos a costa del aumento de beneficios empresariales.

Ante esta deriva tomamos posición contra este tipo de políticas y contra estos modelos de gestión y proponemos la creación de una Plataforma Ciudadana por la SANIDAD PÚBLICA de las Illes Balears

Esta Plataforma pretende conseguir:

Read more: Manifiesto Plataforma Ciutadana per la Sanitat Pública de les Illes Balears

L´Associació per a la Defensa de la Sanitat Pública de les Illes Balears (ADSP-IB) ante el Convenio marco de adhesión del Servicio de Salud de las Islas Baleares "No es sano"

clinicaEste 18 de Septiembre tuvo lugar el acto de firma de adhesión del Servei de Salut de les Illes Baleares (Ib-Salut) a la iniciativa y el manifiesto “NO ES SANO“, evento que se formaliza en la sede del Institut Menorquí d´Estudis de Maó.

La adhesión del Ib-salut se acompaña de la firma de un Convenio Marco para la difusión de los principios de “NO ES SANO” y el desarrollo de programas específicos que serán supervisados por una comisión mixta de seguimiento.

Read more: L´Associació per a la Defensa de la Sanitat Pública de les Illes Balears (ADSP-IB) ante el...

Nombramiento de Carmen Montón en el Ministerio: una oportunidad para el cambio en el SNS, también en Baleares.

carmenmontonEl nombramiento de Carmen Montón para el Ministerio de Sanidad, creemos que abre un periodo de oportunidades para avanzar en la recuperación y mejora de nuestro sistema sanitario público.

Venimos de un largo periodo de recortes del gasto sanitario público y de la aplicación de políticas encaminadas a debilitar los servicios públicos y favorecer los intereses privados. Se ha promocionado y extendido el discurso de la colaboración “público-privada” como forma preferente de solucionar la demanda asistencial de la población, y de disminuir el gasto sanitario público mientras que aumentan los presupuestos dedicados a los conciertos con la sanidad privada y a pagar los precios abusivos impuestos por la industria del medicamento y de la tecnología sanitaria. Orientación asumida también por una buena parte de los gestores y responsables de las políticas sanitarias de nuestra Comunidad Autónoma.

Creemos que es el momento para avanzar y aplicar los principios expuestos en el manifiesto de la Plataforma Ciutadana per la Sanitat Pública de les IB, presentada en Palma el pasado mes de abril: http://adspillesbalears.org/es/2018/04/un-total-de-nueve-entidades-reivindican-una-mejor-gestion-de-la-sanidad-publica-en-baleares/

Desde la Conselleria de Salut de la Comunitat Valenciana, Carmen Montón aplicó políticas orientadas en este sentido, como por ejemplo: defensa del acceso universal a la atención sanitaria, neutralización del copago farmacéutico a los pensionistas y a la población vulnerable, desprivatización de la sanidad y reversión de los conciertos de los hospitales que habían sido externalizados y privatizados, transparencia en las negociaciones y precios de los medicamentos y políticas para impedir el abuso de precios.

Desde la ADSP-IB creemos que estamos ante una gran oportunidad de desbloquear estos temas tan importantes e iniciar un cambio de tendencia para mantener y mejorar nuestra sanidad pública, de acceso universal y de calidad.

Read more: Nombramiento de Carmen Montón en el Ministerio: una oportunidad para el cambio en el SNS, también...

Observatorio de la Sanidad de las Illes Balears

islasbaleares 
 
La ADSP Illes Balears ha puesto en funcionamiento el  "Observatorio de la Sanidad de las Illes Balears" que esta disponible en su pagina web
Se adjunta enlace:

Comunicado de la ADSP-IB sobre la gestión de las listas de espera

lista de esperaLa presidenta Armengol ha visitado recientemente el Hospital Son Llàtzer, uno de nuestros hospitales públicos, en el que se está llevando a cabo una renovación tecnológica después de 16 años de su puesta en marcha. Desde la ADSP-IB celebramos esta necesaria renovación del equipamiento de algunos de nuestros hospitales públicos, pero aprovechar esta noticia para hacer creer que dicha renovación está reduciendo las listas de espera no se corresponde con la realidad.

 

Read more: Comunicado de la ADSP-IB sobre la gestión de las listas de espera

Ante las denuncias de las irregularidades producidas en la concesión del hospital Son Espases de Mallorca

     La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ante las denuncias de las irregularidades producidas en la concesión del hospital Son Espases de Mallorca a la UTE constituida por Dragados y FCC, hay que señalar:

          1) Desde la FADSP venimos denunciando reiteradamente que las llamadas "colaboraciones público- privadas" (en este caso una PFI) solo suponen la derivación de fondos públicos en beneficio de los intereses de empresas privadas y favorecen fenómenos de corrupción.

          2) No se ha demostrado en ningún caso que se mejore la calidad de la atención sanitaria, mas bien al contrario, y a la vez se han producido elevados sobrecostes de la atención sanitaria, fenómenos de "puertas giratorias" ( personas que colaboraron desde la administración en las privatizaciones que luego pasan a formar parte de las empresas adjudicatarias) y se ha favorecido la corrupción.

     Creemos que este es el momento de que, si se demuestran las irregularidades, para que el gobierno de Baleares recupere Son Espases como un hospital de gestión y propiedad totalmente públicas.

Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública

 20 de agosto de 2014

www.fadsp.org
Twitter: @FADSPU
También en Facebook


Scharfe sekretrinnen Indian babe fucked desi indian morning geilste pornos Desi Tamil Aunty Xxx Videos indian sexy couple Indian teen hard sex with boyfriend India hira mandi group sex with hindi audio Hot Indian Teen Babe With And Aunty Desi Girl Hot Fuck Desi Indian Blowjob Geile Sexstorys Indian girl duck with foreigner re upload Indian college girl sex Indan home sex Indian teen pornslap Cali cruz anal
xxx video xxxx indian porn bf porn
Perfect pussy debut
HD sex
rujizz
video porno
free porn
indian porn
porn hd
xxx japan 18

PLG_DEBUG_TITLE

Immediate Flow