FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

Sanidad Hospital Publica Enfermera Medico Doctor Gestion privada operaciones sanitario paciente

35 años defendiendo la Sanidad Publica

Nota AGDSP apoyo plataforma del Salnes

     2016123113435352249La Asociación Gallega para la Defensa de la Sanidad Pública de Pontevedra quiere mostrar su apoyo a la manifestación convocada por la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública del Salnés el viernes 28 de septiembre en Vilagarcia contra del Anteproxecto de Modificación de la Ley de Salud de Galicia porque:

  1.-Modificará el Mapa Sanitario para reducir los recursos de los hospitales comarcales ,como lo del Salnes, siguiendo la estrategia de la Xunta de Galicia de desmantelar la Sanidad Pública para favorecer el sector privado.

  2.- Esta medida supondrá una nueva barrera para la atención hospitalaria de la ciudadanía de esta área y afectará la el Complejo Hospitalario de Pontevedra, cada vez más sobrecargado por la paralización del Hospital Único.

  3.- Mantendrá las Estructuras Organizativas de Gestión Integrada (EOXI) que laminaron los recursos de la Atención Primaria y la sometieron al poder de las gerencias y jefaturas de servicio hospitalarias.

  4.- Favorecerá el nepotismo del SERGAS en la asignación de las plazas en el sistema, incrementará la precariedade laboral de los trabajadores sanitarios y facilitará la mobilidade forzosa de los mismos.

  5.- Incrementará el poder de los gerentes a los que se conceden el poder sancionador de la autoridad sanitaria.

  6.- Consolidará la privatización de la investigación, formación y desarrollo del sistema público (I+ D+I), poniendo los centros sanitarios, los profesionales, los fondos y los pacientes del sistema público al servicio de los intereses de los laboratorios y de las empresas multinacionales de la tecnología sanitaria. Pretende que el sistema de salud sea el impulsor de la economía: El SERGAS pone los recursos y las empresas privadas patentan en su provecho los resultados.

    Desde nuestra Asociación exigimos la retirada del Anteproxecto y llamamos la población, profesionales, sindicatos y organizaciones políticas a apoyar activamente la Manifestación

Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública

27 de Septiembre del 2017