FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

Sanidad Hospital Publica Enfermera Medico Doctor Gestion privada operaciones sanitario paciente

35 años defendiendo la Sanidad Publica

La ADSPM ante los resultados de las elecciones del Colegio de Médicos de Madrid

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ante los resultados de las elecciones del Colegio de Médicos de Madrid, tiene que señalar lo siguiente:

Pensamos que es una buena noticia que se haya producido un cambio en la directiva del Colegio porque la situación del mismo era insostenible, envueltos en peleas internas y sometidos a los intereses económicos ajenos a la profesión.

Conviene recordar que estas elecciones han demostrado la escasa confianza de los profesionales médicos en los Colegios, solo un 19,05% han votado, es decir el 80,95% no lo han hecho a pesar de una amplia disponibilidad para ejercer el voto.

Además, la directiva entrante ha recibido solo el  apoyo del 38,48% de los votos de quienes han participado (que son el 7,33% del total de los colegiados) y merced a unos estatutos  que no respetan la lógica democrática cuenta con la totalidad de los cargos de la Junta Directiva.

Entendemos que la nueva Junta debería ser consciente de estos problemas y cambiar de manera sustancial la actividad del Colegio y los sistemas de representación del mismo.

 Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid

19 de Febrero de 2016