FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

Sanidad Hospital Publica Enfermera Medico Doctor Gestion privada operaciones sanitario paciente

35 años defendiendo la Sanidad Publica

Ante el rechazo a la atención en Madrid a pacientes de Castilla la Mancha

 

Ante la información de que la Comunidad Autónoma de Madrid rechaza atender a pacientes remitidos por los servicios de salud de Castilla la Mancha la FADSP quiere comunicar que:

   1.- Las políticas de recorte del presupuesto sanitario, de privatización de servicios y financiación privada para construir nuevos centros sanitarios que multiplica sus costes, han puesto contra las cuerdas a los servicios de salud de la mayor parte de las CCAA, que se encuentran al límite para atender las necesidades asistenciales de sus poblaciones.

     2.- La incapacidad de la sanidad pública de Castilla la Mancha de atender a sus pacientes (desviándolos a la CCAA de Madrid) es la consecuencia directa de la estrategia neoliberal aplicada por la Sra. Cospedal, de desmantelar la Sanidad Pública de la Comunidad Autónoma que administra.

     3.- Trasladar los mecanismos el mercado a las relaciones sanitarias (en los que la salud es una mercancía más, objeto de compra y venta), esta destrozando los mecanismos de colaboración y coordinación que caracterizaban a nuestro sistema sanitario, que se ha fracturado en 17 sistemas independientes que compiten entre sí, como si fueran empresas privadas, por los escasos recursos disponibles.

     4.- Una vez más, la cúpula del Partido Popular traslada sus conflictos políticos internos a los Servicios Sanitarios que administra, algo absolutamente inaceptable por las graves consecuencias que tienen para la salud ciudadana.

     5.- Hacemos un llamamiento a la Ministra de Sanidad a que intervenga en la situación y cumpla con su obligación legal de garantizar la asistencia sanitaria a toda la ciudadanía del Estado en condiciones de suficiencia y equidad, aunque mucho nos tememos que no lo hará, dada su incapacidad manifiesta para gestionar la sanidad.

 

FEDERACION DE ASOCIACIONES

PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA

14 de septiembre

www.fadsp.org
Twitter: @FADSPU
También en Facebook