FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica. Sanidad Publica Coronavirus Asociaciones en defensa de la sanidad publica. Hospital. Salud. Sanidad. Madrid. España. Federacion" />

FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

Sanidad Hospital Publica Enfermera Medico Doctor Gestion privada operaciones sanitario paciente

Kratom.org

Así como medicamentos asequibles y baratos que se pueden comprar en línea.

ADSP Murcia insta al cese de la Consejera de Educación

 adsprm
Loading ...

ADSP Murcia: COVID-19. Vacunación sí, con equidad y mucha transparencia

equidad
 
Loading ...

ADSP MURCIA: COVID-19 Mas que nunca sanidad publica

 
adsprmPrevisiblemente en los próximos días y semanas nuestro sistema sanitario de la Región de Murcia se verá puesto a prueba y fuertemente tensionado por la pandemia del COVID-19. Pasaremos una crisis en la que más que nunca se verá la necesidad de un sistema sanitario público con suficientes recursos y una óptima coordinación y colaboración entre sus distintos niveles. Sin un sistema sanitario público bien dotado y organizado sería imposible hacer frente a la pandemia que nos afecta.

La ADSP-RM hemos tratado de caracterizarnos a lo largo de muchos años por una labor de crítica rigurosa y siempre constructiva hacia las deficiencias de nuestro sistema sanitario público, proponiendo y demandando soluciones. No es momento ahora de incidir en ninguna de las deficiencias sino por el contrario de mostrar nuestro máximo apoyo a los principales responsables de Consejería y del SMS y confiar en que su capacidad y dedicación nos llevarán por el mejor camino de entre los posibles en una crisis de gran complejidad, cambiante día a día.

Una de las grandes fortalezas de nuestro sistema sanitario es la cualificación de unos profesionales que en la actual crisis están demostrando mayoritariamente una gran entrega. Es el mejor momento para demostrar toda nuestra profesionalidad y trabajo de servicio público. No es fácil evitar la crítica hacia algunas deficiencias como es la escasez de equipos de protección individual para evitar contagios pero entendemos que esta escasez es común en toda Europa y desde la Asociación hacemos un llamamiento a los responsables para que persistan en el esfuerzo de subsanar este grave problema que parece empieza a mejorar. Deseamos también disponer lo antes posible de suficientes test diagnósticos para hacer frente a la epidemia con mayor eficacia.

Manifestamos también nuestro apoyo al Gobierno de la Nación y al Ministerio de Sanidad confiando en que sigan acertando en sus decisiones y en su labor de coordinación. Queremos poner en valor la actitud constructiva de los partidos políticos de la oposición de la Región de Murcia en la gestión de la crisis y hacemos un llamamiento al Presidente Lopez Miras para que mantenga la misma actitud con el gobierno de España, evitando todo oportunismo político.

Están por venir en la Región de Murcia tiempos muy difíciles y es momento da aunar esfuerzos, entender que serán inevitables ed-inform.net en las decisiones que se adopten y de confiar en que éstos sean los menos posibles. Es momento de confiar en los máximos responsables y directivos de nuestro sistema sanitario, de arrimar el hombro y de aplicar con disciplina las instrucciones recibidas. Tiempo habrá pasada la crisis de poner en valor la necesidad de un sistema sanitario público reforzado y con recursos suficientes en defensa de la salud de los ciudadanos.

Desde la Asociación hacemos un llamamiento a directivos y profesionales sanitarios a estar a la altura del difícil reto al que la pandemia nos enfrenta. Será difícil superar esta crisis sin la imprescindible colaboración del conjunto de la ciudadanía que mayoritariamente coopera activamente y a la que hacemos también un llamamiento a continuar por el mismo camino.

La ADSP-RM se pone a disposición de las autoridades sanitarias de la Región mostrándoles nuestro máximo apoyo y nuestro deseo de que acierten en las difíciles decisiones que habrá de ir adoptando.

La ADSP-RM y 4 sociedades profesionales contra el pin parental en Murcia

murcia 
Loading ...

ADSP Región de Murcia exige una verdadera transparencia a las autoridades sanitarias

Logo CTRM copiaLas Leyes de Transparencia estatal y autonómicas son muy mejorables. Según los expertos son excesivas las excepciones que la administración puede alegar para no dar la información solicitada. Por ejemplo la Ley 12/2014, de 16 de diciembre, de Transparencia y Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia admite que la administración no entregue información si “se encuentra en curso de elaboración” (art 26.4.a) aunque a continuación especifica que “la denegación del acceso deberá indicar expresamente el órgano que se encuentra elaborando dicha información y el tiempo estimado para su conclusión y puesta a disposición”.
 
De igual modo, se ha criticado que los recursos de los demandantes insatisfechos con las resoluciones de la administración deban realizarse ante la jurisdicción contencioso-administrativa, un proceso lento y caro para los ciudadanos. En caso de obtenerse finalmente una sentencia favorable, pueden haber transcurrido más de 2 años desde que se solicitó la información por primera vez hasta que la sentencia finalmente se cumple con lo que la información puede haber perdido utilidad y/o interés.
 
En marzo de 2017 la asociación Murcia Transparencia Independiente (MTI) solicitó diversos datos al Servicio Murciano de Salud (SMS) con indudable interés público. MTI pedía información sobre las intervenciones que el SMS realizó en centros privados con personal del sistema público, las pruebas diagnósticas externalizadas y los costos, en los ejercicios 2015 y 2016. El SMS alquila desde hace años quirófanos privados (normalmente por falta de espacio en los hospitales públicos) donde desplaza a su personal en horario laboral para la realización de las intervenciones. Teóricamente esta estrategia permite que el SMS no pague los gastos de personal y cuente con más quirófanos a un precio inferior que el que supondría dotar de más espacio quirúrgico los ya atestados hospitales públicos.
 

Read more: ADSP Región de Murcia exige una verdadera transparencia a las autoridades sanitarias

ADSP MURCIA: Rechazo al aumento de plazas de la Facultad de Medicina UCAM

Universidad de Medicina de Murcia 1La ADSP Región de Murcia manifiesta su rechazo al aumento de la oferta de plazas de Medicina solicitada por la Universidad Católica San Antonio (UCAM) en la Región de Murcia, que pasaría de más de 90 a más de 150 (un 66% de incremento con la oferta de este curso y 333% desde su puesta en marcha). Esta oposición se basa en las siguientes consecuencias

1. La creación de nuevas Facultades de Medicina no tiene ninguna justificación. España es el segundo país del mundo en tasa de estudiantes de Medicina y facultades de Medicina por número de habitantes, sólo superada por Corea del Sur.

2. Las universidades de titularidad privada han aumentado en España su oferta de plazas en el grado de Medicina en un 487% en los últimos 15 años (la oferta pública ha aumentado un raquítico 37%), obstaculizando la ampliación de plazas en universidades públicas al saturar la formación posgraduada vía MIR, pero aumentando de forma extraordinaria sus ingresos.

Read more: ADSP MURCIA: Rechazo al aumento de plazas de la Facultad de Medicina UCAM

Murcia enferma de pobreza. Propuestas ADSP Región de Murcia

Loading ...

Jornada de Debate Participación Ciudadana en Salud. Murcia 20/3/2019

Loading ...

8º Informe tiempos de demora en consultas de especialista. ADSP Región de Murcia

Loading ...

Posicionamiento contra la cesión de centros sanitarios públicos de la Región de Murcia a la UCAM

smsMurcia

Posicionamiento contra la cesión de centros sanitarios públicos de la Región de Murcia a la UCAM y contra la firma del convenio con el SMS por el que se perpetúa por otros 4 años la cesión del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca para la titulación de Enfermería.

La Alianza Ciudadana por la Calidad de la Docencia Universitaria, en Defensa de lo Público y la Equidad Social está constituida por 38 asociaciones y organizaciones ciudadanas y hasta 1.800 personas a título individual firmando un manifiesto en contra de la cesión de recursos y servicios públicos para la docencia a entidades privadas.

Read more: Posicionamiento contra la cesión de centros sanitarios públicos de la Región de Murcia a la UCAM

Marea Blanca Región de Murcia se moviliza

murciaEstimados compañeros/as,

La ADSP-RM participamos activamente en las nuevas movilizaciones de la Marea Blanca exigiendo medidas para que nuestro sistema sanitario público de mejor respuesta a las necesidades en salud de la población. Somos 49 las organizaciones de diferente carácter que configuramos la Marea Blanca apoyando un nuevo manifiesto fruto del consenso.

La Asociación queremos animaros a participar en los actos previstos y a participar en la manifestación convocada para el 1 de Marzo  a las 18:30 h. La fuerza de la Marea Blanca dependerá en buena medida de la masiva participación en la manifestación convocada.

Seguimos trabajando por un sistema sanitario público universal, eficiente y que trate de disminuir las desigualdades sociales en salud.

Salud,

ADSP-RM

Nota de Prensa de ADSPRM sobre mala utilizacion de nuevos anticogagulantes en Región de Murcia

Loading ...

La ADSPRM publica su sexto informe sobre demoras para primeras citas con especialidades con los peores datos registrados desde 2015

informemurcia
·         Aumentan en un 53% los tiempos de interconsultas en varias Áreas de Salud del SMS

·         Los tiempos medios de las demoras de todas las especialidades por Áreas de Salud oscilan entre los 19 días del Área 9 (Cieza), a los 151 días del Área 8 (Mar Menor).

El Observatorio de Tiempos de Demora para primera cita con Especialidades, creado por laAsociación en Defensa de la Sanidad Pública de la Región de Murcia (ADSPRM) publica su sexto informe del Observatorio de tiempos de demoras para primeras citas con especialidades desde los Centros de Salud, concluyendo en una preocupante situación general en la que se han incrementado en un 53% los tiempos de interconsulta en varias Áreas de Salud del Servicio Murciano de Salud.

Read more: La ADSPRM publica su sexto informe sobre demoras para primeras citas con especialidades con los...

ADSP Región de Murcia: Carrera Profesional, Exclusividad Y Huelgas de celo

imagesFADSPMURCIA
          Los sistemas sanitarios tienen dos maneras de reconocer a sus profesionales: por su desempeño y por su pertenencia en exclusiva a la organización. Entre los años 2006 y 2007 ambos conceptos fueron dinamitados en la Región de Murcia fruto de convicciones ideológicas, la presión de una élite profesional y la estrategia política de comprar la paz social desarrollada en esa época por parte del gobierno de Valcárcel. Ambas decisiones, 10 años más tarde, están suponiendo una losa económica y organizativa que debe solucionarse.
 

Read more: ADSP Región de Murcia: Carrera Profesional, Exclusividad Y Huelgas de celo

ADSP-RM. Listas de espera en la Región de Murcia: un fracaso político y de gestión

Las listas de espera son uno de los indicadores que con más sensibilidad vinculan efectividad del sistema con satisfacción de los pacientes. La literatura científica señala que, efectivamente, a los ciudadanos les interesan listas de espera con tiempos de demora razonables, pero también que hay otros aspectos de su gestión que pueden llegar a ser más importantes; en general, sabemos que a las personas no les importa esperar mientras sepan cuánto tienen que esperar o cómo se les ha ordenado en la lista.

Como muestra el 5º informe de la ADSP recientemente publicado, en la Comunidad de Murcia se espera mucho y se espera mal.

Se espera mucho porque en más de un tercio de las citas de la primera visita se incumple la normativa de tiempos máximos, con una demora superior a los 60 días; en casi el 20% de las citas, ésta es mayor de 100 días. En País Vasco, por ejemplo, la espera media para consultas externas en la misma fecha era de 25,7 días; en Madrid de 26,7.

Además, existen unas diferencias entre Áreas de Salud absolutamente impresentables. La asimetría en las demoras señala una frontera entre murcianos de primera (los del Norte) y murcianos de segunda (los del Sur): la mediana de demora del Área de Salud del Mar Menor es de 138,5 días; la de Lorca, 78,5; en Cartagena, 70 días. Mientras que en Caravaca es de 15 días; Cieza, 24; Yecla, 29; Arrixaca, 41.

Se espera mal porque los ciudadanos no saben cuándo se les atenderá en multitud de listas de espera que, por no constituir primeras visitas, están ocultas (por ejemplo no son transparentes las demoras para unidades específicas donde se llega tras un primer filtro; tampoco las demoras para revisiones). Es común ver en los hospitales pacientes y familias peregrinar por los pasillos buscando a alguien que les pueda decir “cuándo les toca”. También acudir a Urgencias solicitando ayuda. Normalmente los esfuerzos son baldíos. Nadie lo sabe en realidad. En otras comunidades autónomas los ciudadanos pueden consultar on-line el día de su cita.

La sensación es de casi total improvisación y falta de control del proceso. El extremo de maltrato de la administración a los ciudadanos es cuando se producen dos circunstancias. La primera es aquella en la que no se da cita directamente desde el Centro de Salud y el paciente tiene que esperar a que se le llame. La ADSP-RM ha comprobado que esto ocurre en el 33,8% de todos los procesos de citación realizados desde atención primaria. La otra circunstancia es más grave ya que en 10 especialidades, la agenda está cerrada: se informa a los ciudadanos que “vuelvan otro día para ver si ya se ha abierto”. Ambas situaciones se dan con más prevalencia en las áreas donde las listas de espera son más elevadas, sobre todo Mar Menor y Lorca.

Estas anomalías además de un maltrato a los ciudadanos quitan toda credibilidad a los ya malos datos oficiales. En conjunto, hay tiempos de espera no contabilizados (los días que tarda el ciudadano en ser llamado y los días que tarda la agenda en abrirse) en casi el 40% de las primeras citas de la Región.

Es claro que en la Región de Murcia las listas de espera están señalando un enorme fracaso de los gestores y políticos responsables del adecuado funcionamiento del sistema público de salud. Y no es falta de inversión; es mala gestión. Como señaló el economista de la Universidad de Murcia, Profesor Fernando Sánchez en su conferencia en el acto convocado por ADSP-RM, en la Región gastamos 2,3 puntos más de PIB en sanidad que la media del estado. Sin embargo, como vemos, tenemos listas de espera con más demoras, más opacas, más inequitativas y peor gestionadas. En las Áreas de Salud del Mar Menor y Lorca se podría hablar de un verdadero colapso del sistema.

Se necesitan reformas urgentes que vayan mucho más allá de los carísimos e inefectivos planes de choque. En el Informe de la ADSP-RM hacemos algunas propuestas: transparencia, equidad, acceso, participación y eficiencia.

Desde luego, alguien tendría que asumir responsabilidades políticas por este (repetido) gran fiasco

14 de Marzo del 2017

ADSP-RM: La Región de Murcia está enferma de pobreza

             Tras la  conferencia del Profesor Fernando I. Sánchez Martínez, la ADSP-RM cree que es urgente replantearse el rumbo de las políticas regionales en relación con la salud.

1- La Región de Murcia gasta más que la media nacional en sanidad pero, en general, tiene peores indicadores de listas de espera, morbilidad, mortalidad, pertinencia y seguridad que el conjunto del país

2- Las causas son:

A)  Problemas de eficiencia, relacionados con:

- Falta de un sistema adecuado para evaluar las tecnologías sanitarias y su utilización en el SMS

- Déficits de integración, coordinación y continuidad asistencial para mejorar la atención sanitaria

- Infrafinanciación de la atención primaria

B) Los  efectos de los recortes y las barreras al acceso:

- Reducción del gasto en recursos humanos

- Problemas de accesibilidad de los extranjeros no regularizados

- Copagos en farmacia que podrían estar condicionando problemas de adherencia a los tratamientos

C)  Factores sociales:

- Se han analizado en la conferencia del Profesor Sánchez los malos indicadores regionales en relación con el nivel educativo y la pobreza. Pero en la Región de Murcia hay otros datos muy preocupantes que contribuyen netamente a la mala salud que existe en la Región, como son:

- Elevadas tasas de obesidad, tabaquismo, sedentarismo o consumo de alcohol;

- Problemas graves medioambientales y elevada vulnerabilidad de la población a los efectos del cambio climático;

- Altas cifras de paro y precariedad laboral;

- Mala calidad de las viviendas,

- Estas malas condiciones socioeconómicas de la población murciana podrían estar funcionando como una barrera social a la mejora de la salud vía atención sanitaria. Así, el sobrecosto sanitario podría interpretarse como un intento de paliar inútilmente mediante más atención sanitaria los graves efectos que para la salud tiene una sociedad pobre y desigual.

- Este intento de “medicalizar la pobreza” solo puede conducir a más ineficiencia en el gasto sanitario y persistir en el terrible costo de oportunidad que supone no utilizar el gasto inútil dedicado a sanidad en intentar revertir algunos de los determinantes sociales que más daño están haciendo a la sociedad murciana.

3- Las soluciones:

    A) Es fundamental que el gobierno haga una   apuesta clara por la sanidad pública, no por ideología sino por inteligencia: es el modelo que consigue mejor equilibrio entre eficiencia y equidad.

    B) Es necesario   mejorar la eficiencia del sistema de salud: hay graves problemas de gestión (integración, coordinación, continuidad asistencial, etc..) y déficits de conocimiento en relación con la evaluación de nuevas tecnologías y su utilización en el SMS

    C) Es imprescindible   apostar por la atención primaria  con financiación efectiva y no con “planes teóricos sin presupuesto” como el actual Plan de Acción para el Impulso y la Mejora de la Atención Primaria

    D) Es el momento de   revertir iniciativas políticas  que van contra activos básicos del SMS (como la disminución de recursos humanos y su precariedad), la universalidad y la accesibilidad del sistema, en forma de exclusiones y copagos

    E) Es imprescindible redirigir esfuerzos públicos hacia políticas que se enfrenten a los efectos de los determinantes sociales de la salud: los políticos murcianos y también la población debe comenzar a percibir que mejor salud no se consigue solo con mejor atención sanitaria (que también hay que exigirla) sino con mejor educación, más y mejor trabajo, mejores políticas ambientales, más espacios verdes para hacer deporte, mejora de los diseños de ciudades y pueblos para el fomento del transporte activo (caminar o bicicleta), mejores condiciones de habitabilidad en las viviendas, más ayudas sociales a dependientes y familias necesitadas, etc..

Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Murcia

4 de Marzo de 2017

Informe demoras en cita con el especialista en Murcia. Junio 2016

Loading ...

La ADSPRM contesta al Gerente del Servicio Murciano de Salud

LA ADSPRM CONTESTA A LAS ACUSACIONES DEL GERENTE DEL SERVICIO MURCIANO DE SALUD EN RELACIÓN AL INFORME DE TIEMPOS DE DEMORA PARA PRIMERAS CITAS CON ESPECIALISTAS (17/02/2016)

    Leídas y escuchadas las declaraciones del Gerente del Servicio Murciano de Salud en relación con el informe hecho público por la Asociación en relación a los tiempos de demora para primeras citas con especialistas, queremos puntualizar:

1.La ADSPRM en ningún momento ha afirmado que los datos ofrecidos recientemente por el Servicio Murciano de Salud no sean ciertos como afirma equivocadamente el Gerente. Sencillamente decimos en el propio informe que “el método de cálculo es distinto”.

2.Es cierto que el método de cálculo utilizado por la ADSPRM no responde a los criterios del Real Decreto del Ministerio ni responden a ningún criterio estadístico pues nunca ha sido ésta la intención de la Asociación, tal como se refleja en el informe. Ello no quita que los datos ofrecidos en el informe sean completamente ciertos y rigurosos a través de la metodología que queda bien definida en el propio informe.

3.Llama la atención que el propio Servicio Murciano de Salud, siguiendo los indicadores establecidos por el Ministerio de Sanidad informe en su página Web de “tiempos medios de espera para primeras pruebas diagnósticas” de 170 días para una ecografía, 121 días para una mamografía y 166 días para un “Scanner” y ante información tan preocupante afirmen que sus propios datos oficiales no son fiables.

4.La finalidad del informe de la ADSPRM es la de ofrecer a ciudadanos y profesionales información realmente útil en cada caso concreto. Entendemos que los datos ofrecidos por el Servicio Murciano de salud de “tiempos medios de espera”, que para el conjunto de la Región son de 82 días en Ginecología, 68 días en Traumatología o 66 días en Dermatología (a todas luces excesivos por otra parte) con adhd meds Wellbutrin por Áreas no informa del tiempo real que tendrá que esperar cada paciente concreto en un momento dado. El informe de la ADSPRM presenta de forma fiel y rigurosa cada 6 meses (el presentado es ya el tercer informe) cuanto tiempo tendrán que esperar los pacientes citados en el mes de Enero en todas las especialidades y para todas la Áreas Sanitarias. Son datos ciertos y rigurosos y cientos de profesionales que derivan a los pacientes así como los propios pacientes de todas las Áreas que han sido derivados en el mes citado podrán comprobar la fiabilidad de los datos ofrecidos.

5.La ADSPRM responde a la llamada que el Gerente hace a la “responsabilidad colectiva” ofreciendo a ciudadanos y profesionales una información cierta que consideramos puede resultarles de utilidad. Desconocemos a qué intereses se refiere el Gerente del Servicio Murciano de salud al criticar “los intentos interesados de poner en entredicho los datos oficiales” y afirmamos que los intereses de la ADSPRM son únicamente los de defender un sistema sanitario público universal que responda eficientemente a las necesidades de pacientes y ciudadanos y por ello hacemos públicos los problemas existentes y exigimos soluciones a los responsables sanitarios.

6.Entendemos que el verdadero problema que afecta gravemente a los ciudadanos y pacientes son los tiempos de demora a todas luces excesivos en muchísimas situaciones y las gravísimas diferencias por Áreas Sanitarias, que es lo que demanda la ADSPRM a través de su informe. Harán mal los responsables del Servicio Murciano de Salud si no toman conciencia de la gravedad y la urgencia del problema e invitamos al Gerente a hacer públicas las “acciones concretas y contundentes” que afirma se están adoptando para disminuir concretamente los tiempos de demora para primeras citas con especialistas.

7.Invitamos al Servicio Murciano de Salud a ofrecer la información que consideramos realmente útil para los pacientes: los días de demora para cada especialidad y en todas las Áreas Sanitarias mes a mes a lo largo de todo el año. Los médicos de atención primaria saben que es ésta la información que realmente interesa e importa a los pacientes cuando son derivados a un especialista: ¿Cuánto tiempo tardará en verme? No responde a su necesidad saber cuales son los tiempos medios de espera que pueden ser muy distintos a los días que realmente tendrá que esperar. Mientras que el Servicio Murciano de Salud no haga pública esta información la ADSPRM seguirá cumpliendo su compromiso de continuar elaborando informes cada 6 meses y los hará públicos para conocimientos de todos los ciudadanos.

ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DE MURCIA

17 de febrero de 2016


Scharfe sekretrinnen Indian babe fucked desi indian morning geilste pornos Desi Tamil Aunty Xxx Videos indian sexy couple Indian teen hard sex with boyfriend India hira mandi group sex with hindi audio Hot Indian Teen Babe With And Aunty Desi Girl Hot Fuck Desi Indian Blowjob Geile Sexstorys Indian girl duck with foreigner re upload Indian college girl sex Indan home sex Indian teen pornslap Cali cruz anal
xxx video xxxx indian porn bf porn
Perfect pussy debut
HD sex
rujizz
video porno
free porn
indian porn
porn hd
xxx japan 18

PLG_DEBUG_TITLE

Immediate Flow